Jorge Melgarejo. Secuestro en Sudán.

El reportero Jorge Melgarejo ha compartido que aceres y batallas con diversas guerrillas como los muyahidines de Afganistán, el PKK del Kurdistán o las FARC de Colombia. En un anterior programa nos habla de su libro “Afganistán, La guerra enquistada” y de cómo estuvo en las montañas del Kurdistán donde sufrió un infarto. En esta ocasión, nos relata cómo fue tras el rastro de Ben Laden a Sudán y como a las puertas de una mezquita le secuestraron y se vio con un cuchillo al cuello. ¿Cómo salió de esa situación tan al límite? Por suerte, nos lo cuenta.

El reportero Jorge Melgarejo nació en 1945. Ha sido corresponsal en Jerusalén y en Caracas. Esta especializado en conflictos bélicos.  Ha estado sobre el terreno en Ruanda, Burundi, Bosnia, Iraq, Irán, Kurdistán, Oriente Medio, Sudan, Colombia, Venezuela, Cuba y especialmente Afganistán en donde ha tenido una relación de 25 años en donde reportó varias de sus guerras: contra la Unión Soviética, la época de los talibanes y posteriormente. Es autor del libro “Afganistán. La guerra enquistada” (Laertes).

En un anterior programa Jorge nos conto sus múltiples incursiones en Afganistán, muchas de ellas de manera clandestina, fue testigo directo de la voladura de los milenarios budas de Bamiyán y también nos narro cuando tuvo un infarto en los montes Qandil en el Kurdistán iraquí en donde entrevisto la jefe del PKK de la guerrilla kurda. Salió a duras penas de aquellas montañas.

En esta ocasión, Jorge Melgarejo nos cuenta como fue secuestrado por los fundamentalistas- estuvo de rodillas con un cuchillo al cuello- y condenado a muerte en Jartum (Sudán) y como estuvo con la guerrilla colombiana.

Jorge Melgarejo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 12 de septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8343860/secuestro-en-sudan-profesores-en-texas-navegacion-en-galeon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *