Sara Vielba con las etnias de Nepal, peregrina a Santiago y tripulante de un galeón del siglo XVIII.

Sara Vielba es de Palencia, veterinaria y en los últimos tiempos andarina en sendas de Nepal, el Camino de Santiago y tripulante de un galeón del siglo XVIII. En Nepal ha convivido con diferentes etnias como la gurung son recolectores de miel de abejas salvajes. Ha ido en busca del tigre de bengala y en el norte de India se intereso por el leopardo de las nieves. En el galeón “Andalucía navego desde Avilés hasta Castellón.

Sara Vielba nació en Aguilar de Campoo en 1989. Había viajado por Palestina y Kirguistán. En 2018 dejo el trabajo de veterinaria en Barcelona. Su plan era moverse y hacer del viaje una forma de vida. Quería recuperar el espíritu de los viajes antiguos.

En Katmandú se hizo amiga de unos guías nepalís que hablan castellano. Son de la región de Lamjung en la zona del Annapurna. Se fue con ellos a su tierra y estuvo con los gurung, recolectan miel de abejas salvaje que se encuentran en acantilados de 1200 metros de altitud.

En el Parque Nacional de Bardia fue a observar el tigre de bengala. Hizo un itere cambio de trabajo a cambio de alimento y hospedaje. Vio al tigre en la jungla y también al elefante asiático y diferentes especies de monos.

Camino por Mustang, una zona árida, frontera con el Tíbet. Le acompaño uno de sus amigos nepalís.

Voló a Nueva Delhi y en tres días de autobús subió hasta Ladakh, en el Himalaya de India. Se quedo varias semanas y se involucro en una fundación de conservación del leopardo de las nieves.

Los primeros viajes que organizo fue para compartir con los nómadas de Ladakh.

Las navidades de 2029 las paso en Lamjung. En enero 2020 regreso a Palencia para visitar a su familia pero llego la pandemia y se tuvo que confinar. Cuando pudo salir de casa hizo el Camino de Santiago de Irún a Finisterre con la tienda de campaña. Fueron 44 días de caminata.

Cuando volvía en el autobús paro en Santander y vio un galeón replica del siglo XVII y se apunto de tripulante sin saber casi nada de navegación.

Estivo dos meses por las costas españolas y portuguesas, desde Avilés (Asturias) hasta Castellón.

Fue muy emotivo observar Finisterre desde el mar.

Sara Vielba esta en las redes @aventurascompartidas

Sara Vielba ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 19 septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8343860/secuestro-en-sudan-profesores-en-texas-navegacion-en-galeon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *