Ana Zamorano. Proyecto “Remoteana” en bicicleta por las cordilleras del mundo.

Ana Zamorano ha intervenido en el magazine Distrito Euskadi el jueves 30 septiembre 2021. A las 17:40 tengo un espacio en el que Estibaliz Ruiz de Azua y yo entrevistamos a viajeros. En esta ocasión, Ana Zamorano ha hecho referencia al proyecto “Remoteana”. Nos ha explicado como ha pedaleado en bicicleta por grandes cordilleras sin ser ciclista experimentada y como ha sido acogida en países como Bolivia o Irán como mujer que viaja en solitario.

Ana Zamorano tiene 29 años y muchos kilómetros recorridos en bicicleta por cordilleras y montañas. Ha ideado “Remoteana”,  consiste en salirse de pista para adentrarse en caminos remotos y conocer la cultura real de sus pobladores.

Entre 2018 y 2019 fue en bicicleta desde Chile hasta México perdiéndose por las alturas andinas.

A continuación,  salto a Irán en donde pedaleo en solitario por las montañas del Kurdistán iraní. También subió las montañas del Cáucaso por Georgia y Armenia.

También ha ido de Asturias hasta Navarra en el verano de 2020. Recorrió las islas Canarias y fue de Getaria a Sevilla en una actividad organizada por la Fundación Elkano.

En el verano 2021ha pedaleado por los Alpes suizos, los Dolomitas italianos, los Alpes julianos en Eslovenia y otros países balcánicos como Croacia y Bosnia.

Ana Zamorano (Sodupe, 1992) Estudio Publicidad y Relaciones Públicas. Se mudo a Leeds (Inglaterra) donde tenía un buen trabajo, lo dejo todo para conocer mundo.

Ahora se mueve con un equipo audiovisual y la tienda de campaña. Viaja en solitario y de manera autónoma.

En primavera quiere ir hacia la Cordillera del Pamir en Asia Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *