River Claure. “El Principito” en el altiplano boliviano.

River Claure es un joven fotógrafo y artista de Bolivia. Conoce todas las regiones de su país y ha viajado por el resto de Sudamérica. Escenifica sus proyectos en la geografía de su país. Realiza montajes fotográficos, como la transfiguración de El Principito de Antonine de Saint-Exupéry en el Altiplano boliviano.

El fotógrafo y artista boliviano River Clarure ha llevado a “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry” a la cordillera andina. Ha creado el proyecto fotográfico “Warawar wara” (Hijo de las estrellas en lengua aymara). Sitúa la historia en escenarios que parecieran de otro planeta como el salar de Uyuni, la laguna Verde y la laguna Colorada que se encuentran en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa frontera de Bolivia con Chile.

River Claure nació en Cochabamba, Bolivia, en 1997. Este graduado en Artes Escénicas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual, ha estudiado Fotografía Contemporánea en la escuela EFTI de Madrid. Ha ganado múltiples premios internacionales de fotografía. Su obra ha sido expuesta en Colombia, Chile, España, Estados Unidos y Bolivia. Su proyecto “Warawar wawa” se mostró en Getxo Photo durante el mes de septiembre.

River Claure conoce todas las regiones de Bolivia y se ha movido pro todo Sudamérica a excepción de Venezuela y Ecuador.

River Claure ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el martes 12 de octubre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8407342/en-bici-por-el-elkano6-anos-en-hondurastibet-rutas-de-leyenda-bolivia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *