Zaki Magoa 6 años en Honduras.

Zaki Magoa es un ilusionista de Bilbao que lleva seis años instalado en Tegucigalpa (Honduras). Practica la magia solidaria, busca mejorar la vida de los hondureños más necesitados. A través del proyecto Bici Solidaria Honduras, dona bicicletas a los que las necesitan, especialmente de zonas rurales, personas que para llegar a sus destinos caminan hasta cinco horas, para ir a la escuela, al trabajo o comprar provisiones alimentarias. Zaki Magoa hace dos años que no regresaba al País Vasco. Nos habla de cómo funciona “Bici Solidaria Honduras” y como es su vida en Tegucigalpa, una de las capitales más inseguras del mundo.

“Zaki magoa” realiza espectáculos de magia desde hace más de 30 años. Es del barrio de Rekalde en Bilbao, pero lleva 6 años instalado en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Hace una década comenzó a ofrecer actuaciones por los barrios periféricos de algunas ciudades de América Latina. Recorrió 16 países. Entre otras muchas experiencias estuvo en Lima, Cuzco y Trujillo en Perú, en el desierto de Atacama en Chile, navego por el río Putumayo, afluente del Amazonas, en Colombia estuvo en un campamento de guerrilleros de la FARC.

En 2015 llego a Tegucigalpa en donde creó una escuela de magia para los chavales. Residió en la colonia de Monterrey, estuvo de cooperante en la onegé ACOES que tiene centros de enseñanza y guarderías.

En la actualidad ha alquilado un apartamento y hace vida independiente en Tegucigalpa. Ofrece talleres de magia y motivación en comunidades y aldeas rurales. Distribuye ayuda humanaría y lleva a cabo recogida de bicicletas para entregarlas en las zonas más desfavorecidas de Honduras, para que puedan desplazarse al trabajo o la escuela.

Estamos con Zaki Magoa, hace dos años que no le veíamos por esta parte del Atlántico.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el martes 12 de octubre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8407342/en-bici-por-el-elkano6-anos-en-hondurastibet-rutas-de-leyenda-bolivia/

2 thoughts on “Zaki Magoa 6 años en Honduras.

  1. Cristian Gallegos (Gofundme)

    Buenos días, soy Cristian Gallegos, periodista de GoFundMe. Su medio publicó esta noticia en el blog:

    https://blogs.eitb.eus/rogeblasco/2021/10/16/zaki-magoa-6-anos-en-honduras/

    Para que este proyecto se pueda llevar a cabo queríamos preguntarles si era factible actualizar y enlazar la noticia a la campaña que se está llevando para que la gente que lea esto pueda seguir colaborando con esta causa:

    https://es.gf.me/v/c/krzm/bici-solidaria-honduras

    Responder
  2. Cristian Gallegos (Gofundme)

    Buenos días, soy Cristian Gallegos, periodista de GoFundMe. Su medio publicó esta noticia en el blog:

    https://blogs.eitb.eus/rogeblasco/2021/10/16/zaki-magoa-6-anos-en-honduras/

    Para que este proyecto se pueda llevar a cabo queríamos preguntarles si era factible actualizar y enlazar la noticia a la campaña que se está llevando para que la gente que lea esto pueda seguir colaborando con esta causa:

    https://es.gf.me/v/c/krzm/bici-solidaria-honduras

    Adjunto nota de prensa:

    (MÁLAGA/COOPERACIÓN/HONDURAS) Una malagueña lanza un crowdfunding para llevar a cabo el proyecto BICI Solidaria Honduras

    “Agustín Villagra, más conocido como Zaki Magoa, es una persona activa que apoya causas sociales. Un día, decidió dejar su vida y viajar compartiendo su pasión con los demás, por eso nació el proyecto ‘La magia de una sonrisa’, donde realizó magia solidaria alrededor de varios países en América Latina”, explica Carolina Romero en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar ayuda a Honduras.

    “Cuando llegué a Honduras, me di cuenta que es un país con muchas necesidades, probablemente el de mayor necesidad que visité. Por eso decidí quedarme aquí. Y actualmente, llevo varios años viviendo y colaborando en Honduras con diferentes proyectos de impacto social. Actualmente, estoy con el proyecto: BICI Solidaria Honduras”, cuenta Romero en voz de Villagra.

    Este proyecto también cuenta con muchos voluntarios que desde Honduras y España están apoyando con la campaña, recolectando bicicletas en diferentes puntos del país europeo, apoyando con recursos económicos y con los repartos de las bicicletas en Honduras

    Esta idea, BICI Solidaria Honduras, nace de una dificultad conocida en las comunidades de Honduras donde las personas caminan muchas horas para llegar a las escuelas y a sus trabajos. Muchos abandonan dichos esfuerzos por el desgaste físico y emocional de estar caminando por horas, además de otros problemas, como la falta de recursos económicos y la inseguridad.

    En Honduras la bicicleta es una herramienta de lujo por su precio y en las comunidades son tan necesarias, como escasas. Para hacerle frente a esta situación se desarrolla esta iniciativa, con la cual se pretende poder ayudar a estas personas, reduciendo el tiempo de traslado a sus diligencias, promoviendo el ejercicio con una nueva perspectiva y así poder ayudar a mejorar su calidad de vida.

    Honduras es uno de los países con mayor índice de pobreza de América Latina. En el ámbito educativo un 44% de los niños(as) entre las edades de 3-17 años están fuera del sistema escolar. Siendo el grupo con mayor nivel de exclusión los que viven en áreas rurales. Esto debido principalmente, a la falta de recursos económicos.

    Información para prensa:

    Más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/krzm/bici-solidaria-honduras

    Contacto prensa: Cristian Gallegos

    Correo: cristian.gallegos@gofundme.com

    Teléfono: 34 674 863 449

    ——————————-

    Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

    A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0

    Quedo atento a sus comentarios,

    Muchas gracias por su ayuda.

    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *