Levando anclas 14 noviembre 2021. Panamá. Sudán y Chad. Último verano en la URSS. Navegando por el cielo.

Bienvenidos a “Levando anclas” programa de Radio Euskadi que entrevista a viajeros, aventureros, personas relacionadas con el mar, la montaña, la geografía y las diferentes culturas de nuestro planeta. Este domingo de 10 a 12 de la noche nos comunicamos con un parque de recuperación de fauna y flora en Panamá. Allí se encuentra Joseba Yarza, un prejubilado de Oñati que ha ido a vivir experiencias por el continente americano. José Antonio Masía es veterano en organizar trekking por las cordilleras del mundo. Ana Capsir, desde su barco anclado en el mar Jónico (Grecia) nos habla de su libro “Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas”. Sara Gutiérrez tiene relación con Rusia desde la época de la Unión Soviética. Nos lleva en el Transiberiano.

JOSEBA YARZA ERAÑA. LA EMOCIÓN DE NATURLAEZA DESBORDANTE EN PANAMÁ.

Tenemos conexión con Panamá. Espera nuestra llamada Joseba Yarza. Es de Oñati (Gipuzkoa), prejubilado. Buscaba aventuras y se ha detenido en el Parque de Recuperación de Flora y Fauna Summy, cerca de la capital panameña. Esta de voluntario en el mantenimiento de monos, loros, guacamayos, un puma y un jaguar.

Realiza excursiones a lugares de exuberante naturaleza como a la infranqueable selva del Darién.

JOSE ANTONIO MASÍA EXPEDIONES A SUDÁN Y CHAD.

José Antonio Masía ha sido uno de los pioneros en el Estado español en organizar trekking por las cordilleras del mundo. Nos describe un periplo por el Nilo Blanco desde su nacimiento el lago Tana (Etiopia) hasta su desembocadura en Alejandría. También le preguntamos por sus expediciones a países poco trillados por el extranjero como Sudán, Chad o República Democrática del Congo.

 

SARA GUTIERREZ. EL ULTIMO VERANO DE LA URSS Y VIAJE EN EL TRANSIBERIANO.

Sara Gutiérrez tiene una fuerte vinculación do Rusia desde que estudio oftalmología en Ucrania cuando su territorio pertenecía a la Unión Soviética. Ha publicado el libro “El último verano de la URSS. Del mar Báltico al Mar Negro en tren.

Una experiencia vivida en los últimos meses de existencia de la Unión Soviética. Posteriormente varias veces a Rusia, una de ellas para subirse en el Transiberiano.

 

ANA CAPSIR NAVEGANDO POR EL CIELO DESDE GRECIA.

Ana Capsir es capitana de altura de la marina mercante. Navega en el velero “La Maga 3” por las islas griegas. Tiene casa en un pequeño pueblo de una isla del mar Jónico. Publica su segundo libro “Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas”.

Se fija en los astros, con olfato de navegante contempla el cielo y como ella dice:” Es imposible navegar por Grecia sin sentir el peso de los cielos y los mitos que quedaron colgados de sus estrellas”.

Relata experiencias personales, con relatos que le han contado los lugareños, todo ello bajo el influjo del mar, las estrellas y la mitología griega.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8469843/panama-sudan-y-chad-ultimo-verano-en-la-urss-navegando-por-el-cielo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *