Kepa Acero e Igor Bellido en busca de la ola perfecta en la isla de los Tigres (Angola).

Kepa Acero, Natxo González y Aritz Aranburu intuyeron que en la olvidada isla de los Tigres en Angola podía surfear una de las mejores olas del planeta. Para ello debían sortear una serie de peligros, entre ellos una franja entre el desierto y la costa conocida como “el paso de la muerte”.  En el Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2021 se estrena la película de esta gran aventura dirigida por Igor Bellido.

La edición nº 14 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia comienza este viernes 3 de diciembre y se prolonga hasta el domingo 12 de diciembre. Se proyecta 52 películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Además, se ofrecen 11 conferencias y 6 exposiciones. Las sedes son el Palacio Euskalduna, los cines Golem y la sala BBK de la Gran Vía bilbaína.

Contamos con la presencia de Igor Bellido director del largometraje de 45 minutos “La isla de los Tigres” y a Kepa Acero uno de los protagonistas.

Es la historia de tres surfistas: Natxo González, Aritz Aranburu y Kepa Acero en busca de lo que ellos esperaban fuera una de las mejores olas del mundo.

La aventura comienza cuando llegan a Luanda (capital de Angola). Alquilan un vehículo 4X4 con el que se adentran en el desierto de Namibe siguiendo una interminable costa.

El gran problema se encuentra en un tramo muy peligroso, convertido en un cementerio de coches. Para cruzarlo están obligados a conducir en marera baja, si se atascan en la arena o tienen un contratiempo, las olas ocultaran el vehículo.

Una vez que consiguieron llegar a la isla de los Tigres se estuvieron solos como robinsones. Se encontraron con una ciudad abandonada en la época de la colonia portuguesa.

“La isla de los Tigres” se estrena el lunes 6 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao dentro del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

Entreviste a Kepa Acero e Igor Bellido en el programa “Distrito Euskadi” emitido el jueves 2 de diciembre 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *