José Cánovas en Interrail por lo largo y ancho de Europa.

José Cánovas desde muy joven se ha entregado a viajar en ferrocarriles europeos de sur a norte y de este a oeste. También cruzo Marruecos. Es el responsable de la colección de libros Railes. Es una trilogía basada en cuatro viajes que realizo en tren en la década de los años de 1990 con billetes de Interrail y un pase BIJ. Ha llegado a lugares tan evocadores como el Circulo Polar Ártico, Estambul, el lago Ness (Escocia) o Transilvania. Nos cuenta como realizo estos viajes y las experiencias vividas.

José Cánovas (Barcelona, 1970) ha publicado tres libros basados en cuatro viajes en trenes.

La primera entrega es: “Railes I: Tulipanes y vikingas”. Su paso por los Países Bajos, entre molinos, bicicletas y campos de tulipanes, le anima a conocer a fondo Europa haciendo uso de la red ferroviaria. En compañía de dos amigos se dirigen hacia Cabo Norte para ver el sol de medianoche. Iban con mochilas de escolares. Regresaron por países como Austria, Suiza o Italia.

La segunda es: “Railes II: “Estambul y Marraquech”. Fueron de Barcelona a Estambul pasando por todos los mares del sur de Europa. Luego fueron de Barcelona a Marrakeh ida y vuelta. Primero hasta Algeciras y luego desde Tánger enganchando trenes por Marruecos. Aprovechaban el tren para dormir y no gastar en hoteles.

El tercero: “Raíles 3: “Un Interrail por Escandinavia y Escocia.  Volvieron a Noruega para detenerse en los fiordos. E3stuvieron por los grandes de Finlandia y llegaron hasta Escocia para bañarse en el lago Ness.

José Cánovas también tiene una página web en el que recoge topónimos euskericos de la geografía ibérica.

http://www.josecanovas.com

José Cánovas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 28 noviembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8485404/paquistan-con-perros-1-bizibericamujeres-mera-peak-fauna-de-chernobil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *