Levando anclas 5 diciembre 2021. Gran Sol. Escalada en la Cordillera Blanca. Mendi Film Festival. Kayak en Islandia. El sonido de la naturaleza.

Bienvenidos a Levando anclas. Os estamos muy agradecidos por vuestra escucha. Tenemos dos horas para navegar, escalar montañas, descender ríos en kayak y escuchar los sonidos puros de la naturaleza. El periodista Antonio Lucas relata la experiencia de embarcarse en un arrastrero gallego que faena en “Gran Sol”, uno de los caladeros más peligrosos. Los escaladores Iker y Eneko Pou han regresado a la cordillera Blanca de Perú. Jabier Baraizarra anuncia la edición numero 14 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, festival de cine de montaña y aventuras. Mikel Sarasola ha realizado kayak extremo en Islandia lanzándose por cascadas de más de 10 metros de altura. Carlos de Hita nos presenta su libro “El sonido de la naturaleza. Calendario sonoro de los paisajes de España”.

ANTONIO LUCAS EMBARCADO EN UN ARRASTRERO GALLEGO EN “GRAN SOL”.

El periodista Antonio Lucas se embarcó en un arrastrero gallego que faena en los caladeros del Atlántico Norte. Utilizo esta experiencia para escribir varios reportajes y publicar la novela “Buena mar”.

Convivio estrechamente con los marineros y conoció directamente la crudeza del “Gran Sol” y sus inclemencias. Uno de los caladeros más fieros.

IKER Y ENEKO POU ESCALADAS EN LA CORDILLERA BLANCA DE PERÚ.

Iker y Eneko Pou junto con su compañero el murciano Manu Ponce han regresado a la Cordillera Blanca de Perú para abrir nuevas vías de escalada. A pesar de los contratiempos con temas de salud lograron importantes objetivos en enormes paredes de los Andes peruanos.

Además, les preguntamos sobre su libro “Aupa Pou”. Una vida encordados” en el que relatan sus exploraciones por montañas en todos los continentes. Desde el Ártico y la Antártida hasta la ascensión de una aguja volcánica en la isla de Sao Tome en el trópico africano.

JABIER BARAIAZARRA ANUNCIO LA EDICIÓN Nº 14 DE MENDI FILM FESTIVAL.

La edición nº 14 de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia se está celebrando del 3 al 12 de diciembre. Es la cita cumbre para cinéfilos y montañeros. Se han programado 44 sesiones de cine y 11 conferencias y 6 exposiciones.

Se proyectan 52 películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Representan a 11 países. Hay 10 estrenos internacionales y 22 estatales.

No anuncia esta nueva edición de Mendi Film Festival su director Jabier Baraizarra.

MIKEL SARASOLA KAYAK EN ISLANDIA.

El kayakista Mikel Sarasola se fue a Islandia a probar fortuna saltando cascadas con su kayak. Tres amigos se adentran en valles para explorar ríos nunca antes descendidos, las sorpresas son constantes y no siempre las que uno espera.

Mikel Sarasola ha dirigido el documental de 25 minutos “Jotünn”. Uno de los estrenos internacionales del actual BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

CARLOS DE HITA. EL SONIDO DE LA NATURALEZA.

Carlos de Hita se ha convertido en una celebridad en la grabación del sonido de la naturaleza y del paisaje sonoro. Nos presenta el libro “El sonido de la naturaleza. Calendario sonoro de los paisajes de España”.  Mes a mes muestra algunos de los sonidos más especiales que ha captado en el campo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8502875/gran-solcordillera-blancamendi-filmkayak-en-islandiasonidos-naturaleza/

1 thought on “Levando anclas 5 diciembre 2021. Gran Sol. Escalada en la Cordillera Blanca. Mendi Film Festival. Kayak en Islandia. El sonido de la naturaleza.

  1. Patricia Bilbao

    En la localidad de Dima cientos de vecinos de diferentes barrios estamos sin agua potable desde el dia 3 de diciembre. Me he puesto en contacto telefonico 3 veces con el consorcio de aguas y no tienen fecha estimada del restablecimiento del suministro y solo informan de que hay un camion con un deposito de agua repartiendom agua potable , pero no concretan ruta ni horarios del camion por lo que tienes que buscarlo por tu cuenta, siendo la localidad muy extensa. Tampoco facilitan telefono para contactar con los operarios del camion ni les informan de quien necesita agua. Indignante la falta de informacion, la escasez de medios y estar tanto tiempo sin agua. Ademas de personas es una zona rural con animales de granja y estabulados. Desde el ayuntamiento tampoco dan mas informacion. Pesima gestion.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *