Mikel Sarasola kayak extremo en Islandia.

El kayakista Mikel Sarasola se fue a Islandia a probar fortuna saltando cascadas con su kayak. En la compañía de dos amigos y un cámara se adentran en valles con la intención de explorar ríos nunca antes descendidos, las sorpresas son constantes y no siempre las que uno espera. Mikel Sarasola ha dirigido el documental de 25 minutos “Jötunn”. Uno de los estrenos internacionales del actual BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

Mikel Sarasola es de Donosti, especialista en aguas bravas y kayak extremo. Rema desde los 10 años. El kayak es su forma de vida. Un buen pretexto para conocer mundo. Ha remado en ríos de aguas bravas en Nepal, Paquistán, Australia, Patagonia, Perú, Groenlandia, Cáucaso (Georgia) y más recientemente ha ido a explorar ríos y cascadas a Islandia.

Ha dirigido 4 documentales. En 2020 se proyectó en el Mendi Film “The tears of Shiva” sobre el descenso del río sagrado Humla Karnali en Nepal. El viernes 10 de diciembre 2021 estrena internacionalmente “Jötunn”. Se muestra kayak extremo en Islandia con caídas de cascada entre 10 y 20 metros de altura. Estuvieron explorando tramos de ríos todavía no remados.

Islandia, la tierra del fuego y el hielo, es uno de los lugares con mayor concentración de cascadas, lo que lo convierte en uno de los lugares referentes para la práctica del kayak extremo.

“Jötunn” dura 28 minutos. Se proyecta en el Palacio Euskalduna el viernes 10 diciembre 2021.

Mikel Sarasola ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 5 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8502875/gran-solcordillera-blancamendi-filmkayak-en-islandiasonidos-naturaleza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *