José Mijares explorador de los hielos en Cabo Norte.

Nos comunicamos con José Mijares, montañero y explorador de regiones polares. En 2004 se instaló en Honnigsvag en Cabo Norte, el lugar más septentrional de Europa. Después de trabajar 11 años como guía turístico por Europa y el norte de África, en 2002 decidió cambiar y se instaló en este lugar remoto de Noruega. Allí regenta una tienda con productos de Navidad “Ártico Christmas House” y realiza numerosas expediciones polares.

José Mijares es un madrileño que en el 2004 se instalo en Cabo Norte. Tiene una extensa trayectoria como montañero, viajero y explorador de los hielos. Su vida ha sido un constante viaje.

Durante 11 años trabajo como guía turístico por Europa, norte de África y Ártico. Ha coronado más de un centenar  de picos en los Andes, las tres cumbres más elevadas de África, ha escalado en Nueva Zelanda, buceado en las barreras de coral de Belice y Australia, realizando múltiples trekkings por Asia y expediciones polares.

En 1997 fue por primera vez a Cabo Norte cuando trabajaba de guía de turismo. Conoció Noruega y toda Escandinavia. A partir de 2004 se instalo con su mujer Gloria Pamplona, es de Zaragoza,  en Cabo Norte. Abrieron  el “Ártico Ice Bar”, un bar de hielo. En marzo 2021 lo transformaron en una tienda de Navidad.

Reciben la vista de pasajeros de barcos crucero. Llegan más de cien barcos por temporada.

Además de atender el negocio en este lugar geográfico tan estratégico, José Mijares, alimenta su vena aventurera con expediciones por la Patagonia más inaccesible y por Laponia.

Recientemente ha realizado travesías en packraft (balsa que se lleva en una mochila) por el Campo de Hielo Norte Patagónico (Chile), islas de Svalbard (Ártico de Noruega) y la Laponia noruega y finlandesa combinando cometas y esquís.

https://www.articochristmashouse.com

José Mijares ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el miércoles 8 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8515399/chimpances-en-congo-cabo-norteviajeros-perrunos-en-paquistan-2sudan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *