Levando anclas 2 enero 2022. Buceo en el Cantábrico. Selvas de Guinea Ecuatorial. 8 años en Benarés. Mesopotamia turca.

Os saludamos desde “Levando anclas” programa en emisión a través de las ondas de Radio Euskadi. Estamos preparados para lanzarnos a conocer mundo a través de las palabras de nuestros invitados. En el primer programa del 2022 contamos con el submarinista Enrique Talledo y la exploradora botánica María Teresa Telleria. En Benarés vivió 8 años María Cristina Iglesias. El viajero y arquitecto Álvaro Planchuelo regresa entusiasmado de la Mesopotamia turca.

ENRIQUE TALLEDO CAMARA SUBMARINO DE LAS AGUAS DEL CANTÁBRICO.

Enrique Talledo es documentalista y cámara submarino. Autor de la serie “Secretos del océano”. Especialista en inmersiones en el mar Cantábrico en donde ha grabado cachalotes, ballenas picudas, delfines y hasta tiburones.

Ha participado en expediciones científica, sumergiéndose en las gélidas aguas de la Antártida y en fondos de Australia, Filipinas, Maldivas, Caribe, mar Báltico y muchos más.

MARIA TERESA TELLERIA EXPLORACIONES BOTANICAS EN LUGARES CASI IGNOTOS PARA LA CIENCIA.

María Teresa Tellería fue directora del Real Jardín Botánico de Madrid. Especialistas en hongos ha realizado trabajos de campo en geografías casi ignotas para la ciencia. Ha investigado en diferentes parques nacionales de la Patagonia chilena, en las selvas de Guinea Ecuatorial o en los tepuyes de la sierra de Chiribiquete en Colombia.

MARIA CRISTINA IGLESIAS. OCHO AÑOS EN BENARÉS.

María Cristina Iglesias lleva una vida nómada desde que se fue a vivir a Nueva York con 22 años. Posteriormente se instalo en Creta, Tanzania, Kenia y en Grecia tuvo a su hija. En agosto de 2012 se fue con su niña de 8 años a Benarés donde ha creado una ONG y una agencia de viajes. Siente que Benarés es una ciudad muy cautivadora.

María Cristina Iglesias es poeta y tiene publicados dos libros.

ALVARO PLANCHUELO POR LA MESOPOTAMIA TURCA.

Álvaro Planchuelo es un arquitecto amante de los viajes y las diferentes culturas de nuestro planeta y por ello no ceja de moverse por diferentes puntos del planeta.

Es fundador de la ONG “Campamentos solidarios”, instalaciones de ecoturismo llevado por locales en algunos puntos del África Occidental y Guatemala.

También diseña viajes, el último de los cuales ha sido por Mesopotamia turca. Un viaje de autor adentrándose en el Sudeste de Turquía, tierra situada entre los ríos Tigris y Éufrates, cuna de antiquísimas civilizaciones, raramente incluida en los circuitos tradicionales.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8572382/buceo-en-el-cantabricobotanica-8-anos-en-benares-mesopotamia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *