Álvaro Hernández Arribas en bicicleta por la sabana australiana.

Álvaro Hernández Arribas es un muchacho de Ávila que lleva más de tres años viajando y trabajando en Australia. Su último oficio fue en una empresa de panales solares. Se compro una bicicleta y tirando de un pequeño remolque en el que cargaba agua y víveres ha cruzado parte de la sabana australiana desde Darwin a Broome. Son unos 2000 kilómetros de una ruta mítica en donde hay mucha soledad y canguros.

Esta es la segunda conexión que hacemos con Álvaro Hernández Arribas en “Levando Anclas”. Lleva más de tres años viajando y trabajando en Australia. Estuvo por primera vez en 2017 y volvió en 2018 para quedarse. Ha tenido 14 oficios: hostelería, granjero, cocinero y recepcionista en una estación de servicio y un camping en el desierto, ordeñador de vacas, recolector de uvas y naranjas, instalador de paneles solares… Ahorraba y luego se iba de viaje en todoterreno o furgoneta visitando todos los territorios de Australia.

Su última aventura ha consistido en comprarse una bicicleta de segunda mano y tirando de un carro ha hecho el trayecto de Darwin a Broome. Han sido 2000 kilómetros por la sabana australiana, al norte del país. Es un clima caluroso de sabana. Es una zona muy remota y aislada, en todo el recorrido solo cruzo 7 pueblos.

Antes no había hecho deporte ni montado en bicicleta. Se ha animado a realizar esta ruta inspirado en las aventuras que escucha en “Levando anclas” de Álvaro Neil (Biciclown) y Ana Zamorano (Remoteana) y Clara Ruiz (Kilómetros por el mundo).

A los cinco días exploto una rueda del remolque. Mientras esperaba la pieza de repuesto le dieron trabajo en un camping. Conoció a gente genial que le ayudaron y le regalaron de todo.

En Halls Creek di una charla en el colegio a los niños, los cuales eran todos aborígenes. En este pueblo también perdí la cartera con toda la documentación y el dinero. La policía encontró la cartera y le salió al camino para devolversela.

Cada noche acampaba, hacía un fuego, cocinaba y dormía en medio de la nada, solo la naturaleza y él.

La “Savannah Way” una ruta mítica australiana. Hacía mucho calor también, pero Álvaro lo llevo bien.

Álvaro Hernández Arribas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 9 de enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8603877/sabana-australianaginecologa-en-congocorriendo-por-panamaalmas-viajeras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *