Javier Sánchez-Beaskoetxea 32 maratones.

Javier Sánchez-Beaskoetxea ha corrido, hasta el momento, 32 maratones. Tiene publicados dos libros sobre esta experiencia: “Correr maratones: de Nueva York a la cima Stelvio” (2019) t “Correr más que maratones: de Washington a las islas Svalbard” (2021). Ha participado en los maratones multitudinarios de Berlín y Nueva York. Otros especiales y raros como el de las islas Svalbard en el Circulo Polar Ártico. Bellos como los de Stelvio y Jungfrau en los Alpes suizos o el de Washington bonito y monumental. Pero el más auténtico es el maratón de Atenas. Ha sido su última gran carrera.

El maratón más antiguo del mundo es el de Boston, se corrió por primera vez en 1987, gracias al gran tirón que tuvo esta prueba un año antes en los Juegos Olímpicos de Atenas. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

El maratón de Atenas ha cumplido su 38ª edición. El trayecto va desde la localidad de Maratón hasta el estadio Panathinaiko construido en mármol balnco. Javier Sánchez-Beaskoetxea nos dice: “Una meta legendaria, cargada de historia que hace que se te ericen todos los pelos del cuerpo mientras recorres esos últimos metros por la pista de ese estadio blanco, hermoso, grandioso”.

Le preguntamos a Javier sobre su participación en el maratón de Atenas y el de Nueva York.

También su forma de viajar de maratón en maratón.

Le he entrevistado a Javier Sánchez-Beaskoetxea en el magazine de tarde “Distrito Euskadi” el jueves 13 de enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/distrito-euskadi/8175350/8581050/distrito-euskadi-13-01-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *