Levando anclas 30 enero 2022. Casa al viento (1). África Oriental. Biela y Tierra por Teruel. Afganistán y México.

Os saludamos desde Levando anclas. Tenemos dos horas para llenarnos la cabeza con historias ilusionantes que nos llevan a vivir aventuras por mar y tierra. Manuel Garisoain circunvalo el globo en un velero sin motor, publica el libro “Casa al viento. Una vuelta al mundo a vela”. Nos comunicamos con Nairobi, allí reside el periodista Igor G. Barbero. Lleva dos años moviéndose por los países del África Oriental. Edurne Caballero y Ana Santidrián de Biela y Tierra nos hacen un resumen de sus andanzas de pueblo en pueblo por las tierras de Teruel, Carlos Martínez entro de turista a Afganistán antes de la vuelta al gobierno de los talibanes.

MANUEL GARISOAIN Y LIA ZAFRA. “CASA AL VIENTO. UNA VUELTA AL MUNDO A VELA. CAPITULO I: TRAVESIA DEL OCEANO ATLANTICO.

Manuel Garisoian dio la vuelta al mundo en un pequeño velero de 7,5 metros de eslora, sin motor. Llamo a su barco “Intxea” y cuando partió apenas tenía nociones de navegación. Fue aprendiendo de ola en ola, de horizonte a horizonte, a manejar el sextante y a usar las cartas náuticas.

Cuando llego a Sídney conoció a Lia Zafra que se convirtió en su compañera inseparable. Continuaron por el Indico y el Mediterráneo hasta llegar a Vila Nova i Lagiltru (Barcelona). Ahora viven allí, tienen dos niños. Manuel continúa navegando y después de 33 años edita el libro de la circunnavegación al globo terráqueo.

Lia y Manuel nos relatan las páginas atlánticas del libro “Casa al viento. Una vuelta al mundo a vela”. En otros programas de Levando anclas nos contaran las aventuras por el Pacifico, el Indico y Mediterráneo.

IGOR G. BARBERO. VISLUMBRES DE ÁFRICA ORIENTAL.

El periodista bilbaíno Igor Barbero este asentado en Nairobi desde hace casi tres años. Publica “Vislumbres de África Oriental”. Es una crónica en primera persona que recopila dos años de viajes, entrevistas, reflexiones y lecturas, y que da voz a personas que sobreviven, algunas de ellas, en situaciones extremas.

Igor Barbero nos describe desde la capital de Kenia la vida en el lago Turkana y la emigración de animales en el Masái Mara.

EDURNE CABALLERO Y ANA SANTIDRIÁN. BIELA Y TIERRA EN BICICLETA POR LA PROVINCIA DE TERUEL.

Edurne Caballero y Ana Santidrián se han vuelto a subir a la bicicleta para completar la segunda edición de Biela y Tierra.

Pedalean en bicicleta para poner en valor el mundo rural. Quieren divulgar la soberanía alimentaria y una vida más armoniosa en contacto con la naturaleza. Para ello visitan y documentan actividades en diferentes pueblos.

Durante dos meses han recorrido la provincia de Teruel relacionándose estrechamente con los lugareños.

CARLOS MARTINEZ TURISTA EN AFGANISTÁN VIAJERO EN MÉXICO.

Carlos Martínez es ferroviario con gran afición a conocer mundo. En su afán se ha convertido en uno de los últimos turistas que han visitado Afganistán antes de la última subida al poder de los talibanes.

Además, tiene familia en Zacatecas a la que visita anualmente y luego aprovecha la estancia para moverse por el norte de México.

Una vez más ha seguido la ruta que lleva a Tijuana y Ciudad Juárez frontera con Estados Unidos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8636170/casa-al-viento-1-africa-oriental-biela-y-tierra-por-teruel-afganistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *