Aitor Pedrueza. Tortugas, ballenas, café, cacao y mezcal en la costa de Oaxaca

Aitor Pedrueza Carranza pertenece al Giroscopo viajero, una red de guías de viaje. Cada año suele estar entre 2 o 3 meses en México ya que su mujer es de este país. Es la segunda vez que visita el estado de Oaxaca del que ha escrito varios artículos mostrando su belleza.

Aitor Pedrueza y su mujer Marcela Pérez  han recorrido la costa de Oaxaca en su totalidad. Desde las bahías de Huatulco con sus playas de arena fina hasta Puerto Escondido que posee una de las olas más espectaculares para los surfistas que llegan de todas partes del mundo.

A lo largo de todo el litoral hay campamentos tortugueros llevados por voluntarios. El objetivo es evitar que corran peligro las tortugas que llegan a las playas para desovar y combatir a los furtivos que roban los huevos de las tortugas. Aitor y Marcela estuvieron dos días en uno de ellos en Puerto Escondido.

La frondosidad de la selva llega hasta la arena playera. Visitaron “La ventanilla” una reserva natural de manglares. Un paraíso para ornitólogos en donde también se observan cocodrilos.

No muy lejos de la costa se encuentra la Sierra Madre del Sur. Hay  plantaciones de café de altura y cacao.

El café de Oaxaca y Chiapas son los mejores de México.

Con el cacao y el café, el tercer producto de la región es el mezcal, bebida que está de moda en los cocteles.

Aitor Pedrueza ha intervenido en el programa “Distrito Euskadi” el jueves 10 febrero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/distrito-euskadi/audios/detalle/8644465/distrito-euskadi-10022022/?utm_campaign=General&utm_medium=PODCAST&utm_source=Distrito%20Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *