Manolo Taibo 8 expediciones a Laponia.

Manolo Taibo ha cruzado casi toda Laponia en 8 expediciones. También ha visitado otros lugares donde predomina el frio como el Campo de Hielo Sur Patagónico o la travesía en solitario de la banquisa del mar Báltico.

Manolo Taibo nació hace 61 años en Avilés (Asturias). Practica diferentes deportes de montaña: escalada, espeleología, barranquismo y esquí de montaña. Es autor del libro “Prevención de riesgos para colectivos de montaña” (editorial Cordillera Cantábrica).

Desde niño leía sobre exploradores y viajes científicos, especialmente le llamaban la atención los que se recreaban en el Ártico. Esto unido a su afición a la montaña a la temprana edad de 7 años le llevo con el tiempo hacer realidad sus sueños.

En el 2005 estuvo en el Campo de Hielo Sur Patagónico, invirtió 26 días en la expedición. Posteriormente hizo salidas al norte de Europa moviéndose entre la banquisa del Báltico en el golfo de Botnia y Laponia.

Hasta el momento ha realizado 8 expediciones polares. Le quedan unos 60 kilómetros para completar la travesía de Laponia de sur a norte.

Para empezar, se fue a Laponia en 2007 consiguió un clásico: El lago Inari de norte a sur, unos 100 kilómetros en línea recta.

En el vuelo de vuelta observo desde el aire el mar Báltico. En 2009 fue atravesar la banquisa del Báltico. Pero fue fallida porque su compañero tuvo congelaciones. Volvió en el 2010 y fue el primer español en hacer el mar Báltico en solitario, de la parte finlandesa a la sueca.

Se metió en lecturas sobre Laponia en pos de buscar nuevos lugares y aventuras. Recorrió 100 kilómetros en la tundra helada de Finlandia.

En 2015 regreso de nuevo al lago Inari, esta vez en el invierno profundo, lo atravesó de sur a norte por el centro del lago.

Le quedan tan solo 50 kilómetros para llegar con esquís o raquetas a la península de Nordkien y completar todo Laponia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8716014/isla-decepcion-laponia-mal-de-altura-festival-del-pow-wow/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *