Sara Vielba la Transpirinaica en solitario.

Sara Vielba es una veterinaria palentina que ha atravesado la cordillera de los Pirineos. Tras recorrer algunos lugares sorprendentes de Nepal, hacer el Camino del Norte de Irún a Fisterra, navegar en un galeón; se animó a realizar la Transpirenaica de manera autónoma cargando con el material y los víveres en la mochila. Han sido 46 días de vivir de pleno la montaña y 865 kilómetros andados.

Sara Vielba nació en Aguilar de Campoo (Palencia) en 1989. Es veterinaria, ha ejercido en Barcelona y en los últimos años lleva una vida bastante nómada. Se fue a Katmandú entablando amistad con guías que le han enseñado lugares de Nepal como la región de Lamjung en la zona del Annapurna. Estuvo con los Gurung, recolectan miel de abejas salvajes trepando por acantilados de 1200 metros de altura. Fue al encuentro del tigre de bengala en la jungla, camino por Mustang, estuvo en Ladakh en el Himalaya de India interesándose por el leopardo de las nieves.

Hizo a pie el Camino del Norte de Irún a Finisterre y fue tripulante en un galeón réplica del siglo XVII.

De la mar ha pasado de nuevo a caminar por las montañas. Ha completado la Transpirenaica. Ha estado 44 días caminando más un par de jornadas que tuvo que parar por tormentas en el refugio de Bujaruelo (Huesca).

Ha ido en solitario y en completa autonomía cargando con la mochila en donde llevaba todo el equipamiento. Partió del cabo Higuer en Hondarribia, finalizo en el cap de Creus en Girona.

Fue alternando la tienda de campaña con refugios libres y alguno de pago. Muchas veces la desconexión fue máxima pues no tenía cobertura.

La travesía le ha servido para recaudar fondos para la campaña “Kilómetros por Nepal” y ayudar a la ONG “Kharma Fly”. Llevan varios proyectos de ayuda en zonas rurales.

Sara Vielba ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/detalle/8747957/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *