Sonia Barbosa. En moto por Norteamérica.

Sonia Barbosa es una asturiana que ha ido en moto hasta Vladivostok cruzando Europa y toda Siberia. Antes había rodado por América del Norte. En cierta ocasión, fue de California hasta Alaska. Sonia es conductora de autobuses en Avilés y cuando acumula días de vacaciones hace rutas extraordinarias en moto. Tiene intención de completar la vuelta al mundo.

Sonia Barbosa da la vuelta al mundo por etapas. Es de Corvera (Asturias), tiene 45 años, conductora de autobús en Avilés.

Es un ejemplo se superación puesto que mide 1,52 metros y se ha tenido que adaptar a las motos. Además, nunca antes se había subido ni a una bicicleta con lo cual, cuando empezó no tenía equilibrio. Su profesor de autoescuela le dijo que la moto no era lo suyo. Sin embargo, hasta el momento ha realizado largas travesías. Ha conducido por la costa este de Estados Unidos de Nueva York hasta Florida y de Los Ángeles hasta Alaska cruzando Canadá. Ha recorrido Kirguistán y su último desafío ha sido ir desde Asturias hasta Vladivostok por toda Europa y Rusia hasta tocar el mar de Japón.

Sonia Barbosa ha publicado 6 libros basados en sus diarios de viaje.  El primero se llamo “Alaska, en moto hasta la última frontera” y el más actual “La chica que tenía prisa por ver el mundo”.

La primera vez que probo una moto fue en 2008. Una amiga le llevo hasta Ourense, pero no sabía ni subir ni bajar de la moto.

Perdió a su padre y le cambio la forma de ver la vida. A los 5 meses de sacar el carnet se fue a visitar a su familia en Aveiro (Portugal) casi 700 kilómetros.

Por problemas con la estatura ha adaptado las cuatro motos que ha tenido.

En 2016 se animó a recorrer en solitario la costa este de Estados Unidos de Nueva York a Cayo Hueso (Florida). Al inicio de la ruta le apuntaron con una pistola. En el camino le sorprendieron dos huracanes.

En 2017 envió la moto de Nueva York a Los Ángeles para ir hasta Valdés en Alaska.

Posteriormente alquilo una moto en Kirguistán donde estuvo el mes de vacaciones.

Leyó un articulo de Miquel Silvestre sobre la vuelta al mundo en tres grandes etapas y comenzó a planear algo similar. El 31 de mayo 2021 salió de Corvera (Asturias) hacia Vladivostok. Consiguió el objetivo alcanzando el mar de Japón el 8 de julio en 39 días. Fueron 17.000 kilómetros pasando por países como Italia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania y Rusia por la carretera Transiberiana.

En “Levando anclas” Sonia Barbosa nos ofrece dos entrevistas. En la primera hablamos de sus inicios, del viaje a Portugal y de los dos que desarrollo en América del Norte.

En una próxima entrevista hace referencia a la aventura vivida entre Asturias y Vladivostok.

Sonia Barbosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 17 abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5164/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *