Iñigo Jauregui Ezquibela. Montañas de Georgia.

Al alpinista Iñigo Jauregui Ezquizabal le llaman las montañas del Cáucaso. En 2014 fue a Armenia y a Georgia 2015 y 2016. Quiso volver en 2020 pero le impidió la pandemia de la Covi-19. En “La casa de la palabra” nos describe su segunda incursión en los valles y cimas de Georgia.

Iñigo Jauregui Ezquibela (Bilbao, 1962) reside en Logroño. Es montañero activo desde hace cinco décadas. Ha visitado algunos de los volcanes y cordilleras del planeta como el Atlas, Alpes, Cuacaso, Andes, Himalaya, etc.

Escribe en la revista Pyrenaica un articulo que ha titulado “Prisionero del Cáucaso”, relata su segundo viaje a las montañas de Georgia. Entre otros objetivos, quería llegar a Mestia, la capital de Svaneti, caminando y en solitario. Para ello, debe de atravesar las montañas Egrisi y las estribaciones del pico Layka.

La segunda parte era más complicada. Recorrió las faldas meridionales de la cordillera cubriendo la distancia que separa Mestia de las fuentes del Rioni y Ghebi.

Le cayo un diluvio, una tormenta y no le faltaron sobresaltos y soledad.

Iñigo Jauregui Ezquibela interviene en el programa “La casa de la palabra” subido a la red  atraves de EITB podkast el miércoles 20 de abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8625537/podcast-audio-montanas-de-georgiabeirutfrancisco-de-orellana-en-amazonas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *