Levando anclas 8 mayo 2022. En camión por América. Amazonas en kayak, Sin rumbo por Sudamérica (1). Chipre.

Este domingo 8 de mayo estamos con la familia “Los Mundo”. Un matrimonio con sus tres hijos cruza el continente americano en un camión 4X4. La intención es dar la vuelta al orbe en 6 años. Josetxu Diego ha descendido el río Amazonas remando en kayak. Iba con la tienda de campaña, la montaba como podía en la orilla selvática. Además, conoceremos Chipre y nos iremos sin rumbo fijo en busca de aventuras por Sudamérica. En Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche.

MARTA BRUYEL CON LA FAMILIA EN CAMIÓN DE PATAGONIA A CHIAPAS.

Nuestra primera invitada es Marta Bruyel. Se encuentra en el intento de dar la vuelta al mundo en familia. Han habilitado un camión con el que recorren el continente americano. Hasta el momento han ido desde Ushuaia (Argentina) hasta Chiapas (México).

Se hacen llamar “Los Mundo”. La entrevista esta hecha en una pausa que se han tomado en Madrid, pero están a punto de tomar el avión a México para proseguir la carretera hacia Alaska.

JOSETXU DIEGO. EXPEDICIÓN EN KAYAK POR EL AMAZONAS Y EL YUKÓN.

Josetxu Diego ha subido a las más elevadas cumbres de los continentes, entre ellos el Everest. Ha realizado expediciones de manera autónoma y en solitario en kayak y bicicleta.

De todas las aventuras vividas, Josetxu nos describe el descenso del río Amazona a remo desde Tabatinga hasta el océano Atlántico. También le preguntamos por la travesía que hizo por el río Yukón con la única compañía de lobos y osos.

FERNANDO CASTIÑEIRAS. VIAJE SIN RUMBO POR SUDAMERICA. CAPITULO I: BUENOS AIRES Y PATAGONIA ARGENTINA.

Fernando Castiñeiras emprendió un periplo sudamericano que le llevo 6 meses. Su diario personal es la semilla de la cual brotan las paginas de su primer libro: “El plan es no tener plan”. Sin rumbo por Sudamérica”.

En Levando anclas le haremos dos entrevistas. En la primera nos habla de su estancia en Buenos Aires y la Patagonia argentina.

JON UNZUETA EN CHIPRE Y NAGORNO KARABAJ.

El montañero y trotamundos Jon Unzueta regresa de Chipre, el último país europeo que le faltaba por conocer sobre el terreno.

Viene sorprendido de haber estado en una isla dividida en dos partes, una turca y otra de influencia griega.

Cruzo la frontera a pie. En la parte turca estuvo en una gran ciudad turística abandonada.

También le preguntamos sobre Nagorno Karabaj territorio en disputa entre Armenia y Azerbaiyán.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8843053/-en-camion-por-america-amazonas-en-kayak-sin-rumbo-por-sudamerica-chipre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *