Levando anclas 15 de mayo 2022. Viaje solidario a Oaxaca. Petroleros. Cádiz-Gernika en bicicleta.

Bienvenidos a Levando anclas. Emitimos en la sintonía de Radio Euskadi. En esta nueva edición, estamos el domingo de 10:30 a 12 de la noche. Recibimos a viajeros que nos cuenta historias que traen de sus andanzas de trotamundos. Contamos con Ekhiotz Prieto y Asier Crespo. Han realizado un viejo solidario en contacto con activistas de derechos humanos por el estado de Oaxaca en México. Xavier Garmendia es un veterano capitán de la marina mercante. Lleva buques petroleros. Eneko Redondo ha ido en bicicleta por caminos no transitados de Cádiz a Gernika cruzando Portugal.

EKHIOTZ PRIETO OTXOA Y AXIER CRESPO. VIAJE SOLIDARIO A OAXACA.

Los navarros Ekhiotz Prieto Otxoa y Axier Crespo han realizado un segundo viaje solidario a Oaxaca (México). Pertenecen a un colectivo de amistad con Bety Cariño, activista de derechos humanos y ecologistas que murió asesinada por los paramilitares.

Estuvieron 40 días en México conviviendo con familias y en casa de amigos de Bety. Además, visitaron el desierto de Wirikuta en San Luis de Potosi, santuario del pueblo huichol. Presenciaron la ceremonia del peyote, visitaron radios comunitarias y celebraron el 1 de noviembre del día de los muertos.

XABIER GARMENDIA CAPITAN DE LA MARINA MERCANTE EN PETROLEROS.

Xabier Garmendia es capitán de la marina mercante en petroleros. El amor a la mar le viene de tradición familiar. La mar le tiene totalmente absorbido y enganchado.

Lleva 26 años llevando grandes buques con los que ha cruzado los océanos. Ha hecho la línea Singapur-San Francisco. Ha navegado por el Caribe, ha llegado a Australia y Nueva Zelanda. Ha temido por la piratería en Nigeria. Durante 5 años residió en China.

ENEKO REDONDO EN BICICLETA DE CÁDIZ A GERNIKA CRUZANDO PORTUGAL.

Eneko Redondo ha realizado grandes travesías en bicicleta por Asia, América y África. Nos relata cómo fue de Cádiz a Gernika pasando por Portugal. Como es habitual en él ha ido por caminos no transitados, algunos de ellos en desuso.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8852093/viaje-solidario-a-oaxaca-petroleros-cadizgernika-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *