Xavier Moret tras la esencia de Mallorca.

El periodista y escritor de literatura de viajes Xabier Moret nos lleva por el interior y la costa mallorquina a través de la paginas de su nuevo libro: “Mallorca, abierto todo el año”. Nos descubre la esencia de una isla que en los últimos 50 años ha cambiado mucho debido a los excesos del turismo.

Somos asiduos a la lectura de Xavier Moret, periodista y escritor, una de las figuras más relevantes de la literatura de viajes en la actualidad.

Le entrevistamos desde que en 1998 publicara “América, América. Viaje por California y el Far West”. Le seguimos con sus libros sobre Islandia, Grecia, Armenia, “Tras los pasos de Livingstone, China y en 2021 nos habló sobre “Historias de Japón”.

En esta ocasión, el destino de la nueva obra de Xavier Moret es más cercano, lleva el titulo de “Mallorca, abierto todo el año”.

Un trabajo muy periodístico ya que está muy versado en conversaciones que tiene con los isleños, tocando temas como la vida tradicional en el campo, la montaña y el mar, pero también las chapuzas urbanísticas y el turismo masivo que invade la isla. Así y todo, Xavier Moret no deja de descubrir lugares que todavía guarda la esencia mallorquina.

Para Xavier Mallorca es un lugar familiar de tantas veces visitado a lo largo de su vida.

Como nos tiene acostumbrados a los lectores hay infinidad de reseñas culturales, frases y opiniones de intelectuales, escritores y artistas locales.

“Mallorca, abierto todo el año” publica Península.

Xavier Moret ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 28 junio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8894128/audio-podcast-audio-remoteana-se-va-al-pamir-mallorca-abejas-mayas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *