La navegante Roció Gandarias lleva 3 años y medio en Nueva Zelanda.

Roció Gandarias llega desde las antípodas. Vizcaína que ha navegado, junto con su compañero Gaspar Van Hollembeke, hasta Nueva Zelanda cruzando en el velero “Cirrus” el océano Atlántico y Pacifico. Llevan 3 años y medio instalados en Nueva Zelanda donde han tenido dos niños: Unai y Eneko.

Roció Gandarias es una marinera de Getxo (Bizkaia) que junto con su compañero belga Gaspar Van Hollembeke han navegado desde Southampton hasta Nueva Zelanda cruzando el océano Atlántico y el Pacifico.

Una vez en las antípodas, se han instalado e Oakland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. Arribaron en la bahía de Hauraki en noviembre de 2018. En estos tres años y medio Rocio ha tenido dos niños: Unai de 2 años y Eneko de tan solo 3 meses.

Le hemos entrevistado a Roció a lo largo de su recorrido naval.

Primero cuando termino la carrera ella y Gaspar de arquitectura naval en Inglaterra y se compraron el velero “Cirrus” con el que han llegado hasta Nueva Zelanda.

Supimos de la travesía Atlántica y posteriormente de lo que les deparo el océano Pacifico.

Una vez más regresa Roció a Euskadi a visitar a su familia y ha tenido la gentileza de visitarnos en “La casa de la palabra”. Nos cuenta como es su vida en Nueva Zelanda, las excursiones que ha realizado por las dos islas y como han tenido la oportunidad de conocer un país que ha estado dos años cerrado al turismo por la pandemia del Covi-19.

Roció Gandarias ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 30 de junio 2022.

Puedes Escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8896520/podcast-audio-groenlandia-en-trineo-de-viento-nueva-zelanda-africa-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *