Levando anclas 10 julio 2022. Tribus de Angola. Norte de Argelia. En autocaravana por los Balcanes. En bici Buenos Aires-Quito.

Os saludamos desde Levando anclas. Gracias por vuestra escucha. En unos momentos conversamos con trotamundos que llegan cargados de historias. Joan Riera está interesado en contactar y difundir las ultimas tribus del planeta. Alberto Campa continua imparable con sus viajes a todos los territorios del planeta, esta vez desglosa su estancia en el norte de Argelia. Vicente Plédel y Marián Ocaña estrenaron su nuevo vehículo en un trayecto invernal por los Balcanes. Javi Umaran pedaleo desde Buenos Aires hasta Quito.

JOAN RIERA AL ENCUENTRO DE LOS ÚLTIMOS GRUPOS TRIBALES.

Joan Riera se crio en una masía catalana en el campo y la adolescencia la paso entre Camerún y Benín. Se hizo antropólogo y en la actualidad es coautor de la colección de libros “Last tribes”. Recogen las tradiciones de tribus que todavía conservan su propia cosmovisión. El primer libro que han publicado es sobre etnias de Angola.

Joan también apoya el empoderamiento de estos pueblos originarios y organiza viajes de convivencia con ellos.

ALBERTO CAMPA POR EL NORTE DE ARGELIA.

Tenemos de nuevo en “Levando anclas” a Alberto Campa Montes. Es un viajero asturiano que desde hace 35 años no ceja de conocer mundo con salidas constantes a los diferentes territorios de nuestro planeta. Tanto es así, que ha vivido aventuras en 215 países y regiones.

En esta ocasión nos lleva por el norte de Argelia, visitando patrimonios de la humanidad.

VICENTRE PLÉDEL Y MARIÁN OCAÑA EN INVIERNO POR LOS BALCANES.

Vicente Plédel y Marián Ocaña realizan desde 1987 grandes trayectos en su propio vehículo. En cierta ocasión dieron la vuelta al orbe.

Con el fin de abrir nuevos itinerarios que les hará perderse en el horizonte, se han comprado una autocaravana robusta para vencer cualquier tipo de inclemencia. Para probarla se fueron en invierno hasta los Balcanes, llegando hasta Grecia.

JAVI UMARAN EN BICICLETA DE BUENOS AIRES A QUITO.

Javi Umaran es ciclista urbano en Bilbao y cicloviajero. Su última aventura ha sido pedalear durante 4 meses de Buenos Aires (Argentina) hasta Quito (Ecuador). Recorrió la Pampa, Andes y el desierto de la costa peruana.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8872049/podcast-audio-tribus-de-angola-norte-de-argelia-balcanes-buenos-aires-quito-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *