Levando anclas 25 julio 2022. Senegal en “Sonricleta”. Karachi-Madrid con perros. Dinamarca. Sin billete de vuelta (1).

Bienvenidos a Levando anclas. Tenemos 2 horas para escuchar historias de aventuras sin par a través de la sintonía de Radio Euskadi. Sonia Xarrié con su bicicleta “Sonricleta” se fue de Barcelona a Senegal. Roberto Sastre recuerda como volvió desde Karachi (Paquistán) a Madrid en la compañía de sus dos perras. Mercedes de Luis de Andrés ha ejercido de periodista cultural en Copenhague. Baltasar Montaño dejo el trabajo para vivir viajando, la experiencia la recoge en el libro “Sin billete de vuelta”.

SONIA XARRIÉ DE BARCELONA A SENEGAL EN “SONRICLETA”.

Sonia Xarrié, una vez que sus hijas se independizaron, se subió a la bicicleta y saliendo de Barcelona se fue hasta Senegal para ofrecerse de voluntaria en un orfanato.

Prosiguió por Gambia y Guinea Bissau. Después de dos años regreso a casa.

Sonia ha llamado a su bicicleta “Sonricleta”. Ahora quiere pedalear por España, Portugal y Francia.

ROBERTO SASTRE DE KARACHI A MADRID CON SUS DOS PERRAS: COCAI Y CHAI.

Roberto Sastre quería conocer en primera persona las culturas perrunas en un viaje en autostop de Madrid hacia Asia. Sed acompañado de su perra Cocai.

Llego hasta la India. Adopto una nueva perra, a la que llamo “Chai”, en el desierto de Rajastán.

En “Levando anclas” nos comunicamos con Roberto Sastre cuando se encontraba en el estado de Tamil Nadu y unos meses después cuando ya de regreso se encontraba en Karachi (Paquistán).

Esta vez conoceremos como termino su periplo hasta llegar a Madrid después de 33 meses.

MERCEDES DE LUIS ANDRÉS. PERIODISMO CULTURA EN COPENHAGUE.

Mercedes de Luis Andrés es periodista palentina, se ha metido a fondo en la cultura danesa. Se instalo en Copenhague para aprender el idioma danés. El país le cautivo y no ha parado de observar y documentarse sobre sus costumbres.

Mercedes nos abre la llave de la sociedad y cultura danesa.

BALTASAR MONTAÑO. SIN BILLETE DE VUELTA. CAPITULO I.

Baltasar Boltaño era un periodista especializado en economía. Le iba viento en popa en su profesión, pero antes de hacerse más mayor decidió tomar una drástica decisión: cambiar su modelo de vida para viajar y conocer mundo.

Publica “Sin billete de vuelta”, un libro en el que se recogen sus primeros cinco años moviéndose por Australia, Nueva Zelanda, Sudeste asiático y América Latina.

Un compendio de aventuras viajeras y también de reflexiones sociales, culturales y vitales de los países y gentes con las que se ha topado.

Esta será una primera entrevista de dos que haremos con Baltasar Boltaño sobre su libro “Sin billete de vuelta”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873367/podcast-audio-senegal-karachimadrid-con-perros-dinamarca-sin-billete-levando-anclas-eitb-podkast-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *