Mercedes de Luis Andrés empapada de la cultura danesa.

Mercedes de Luis Andrés es periodista palentina, se ha metido a fondo en la cultura danesa. Se instalo en Copenhague para aprender el idioma danés. El país le cautivo y no ha parado de observar y documentarse sobre sus costumbres. Mercedes nos abre la llave de la sociedad y cultura danesa.

La periodista Mercedes de Luis Andrés se ha sumergido en la cultura danesa. El aprendizaje del idioma le serviría como gran desafío. Recibió varias becas de la universidad de Copenhague y una invitación de la Fundación de las Artes de Dinamarca.

Realizo el proyecto de investigación “Identidades urbanas” con la que recorrió la ciudad en busca de su “identidad cultural”, sobre todo se interesó en escuchar a que sonaba la capital de Dinamarca. Fue a conciertos de grupos de pop, jazz, blues…

Mercedes puso su sensibilidad a flor de piel y quedo cautividad por Dinamarca.

Conoció a pintores, artistas y la obra de cineastas.

Con material de entrevistas, cartas, documentos de su cuaderno de campos surge el libro: “Lars von Trier y el Dogma 95. Un viaje iniciático por la cultura danesa”. Publica ediciones JC y cuenta con el apoyo de la Asociación de Cineastas Daneses.

Copenhague le sabe a regaliz y manzana ácida.  Dio clases en la isla Fyn, la llaman “El jardín de Dinamarca”

Mercedes de Luis de Andrés es de Palencia. Los últimos años ha vivido entre Francia (Lion y Orleans), Berlín (trabajo en una radio) y Copenhague. Llega desde la montaña palentina para conversar con nosotros.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el lunes 25 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873367/podcast-audio-senegal-karachimadrid-con-perros-dinamarca-sin-billete-levando-anclas-eitb-podkast-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *