Sonia Xarrié de Barcelona a Senegal en “Sonricleta”.

Sonia Xarrié se subió a la bicicleta y saliendo de Barcelona se fue hasta Senegal para ofrecerse de voluntaria en un orfanato. Prosiguió por Gambia y Guinea Bissau. Después de dos años regreso a casa. Sonia ha llamado a su bicicleta “Sonricleta”. Ahora quiere pedalear por España, Portugal y Francia.

Sonia Xarrié ha realizado una ruta en “Sonricleta” -así ha llamado a su bicicleta- de Barcelona a Senegal. La aventura ha durado exactamente 2 años de diciembre 2019 al mismo mes de 2021.

Anteriormente, en 2014, se fue en bici de Barcelona a Santiago de Compostela, pedaleo por Ibiza y Mallorca y de Barcelona a Burgos.

Era técnica de laboratorio y dejo el trabajo para perfeccionar el inglés y dedicarse a viajar. En octubre 2018 le pillo un camión cuando iba en la bici. Estuvo postrada durante tres meses, se recupero en 8 y volvió a subirse a la bicicleta.

Junto el deseo de hacer un viaje a pedales, con un voluntariado en algún punto de África.

Sonia Xarrié nació en Barcelona en 1970. Sus dos hijas dejaron la casa materna y ella se fue rumbo a Senegal. Quería apoyar la labor de Alba Carpineti creadora de la asociación “La fuerza de una sonrisa”. Tiene un orfanato para niños de 0 a 2 años en Mbodiene, localidad en la costa de Senegal.

Sonia empleo 4 meses en llegar de Barcelona a Senegal. Además de este país también estuvo en Gambia y en la isla de Bolama en Guinea Bisáu.

Sonia Xarrié ha intervenido en el programa de Radio Euskadi el lunes 25 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873367/podcast-audio-senegal-karachimadrid-con-perros-dinamarca-sin-billete-levando-anclas-eitb-podkast-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *