Carlos Llano largas carreras, aventuras extremas.

Carlos Llano es corredor de ultradistancia. Ha participado en 17 desafíos de autosuficiencia por desiertos, montañas y selvas. También es especialista en carreras de montaña. De esta manera ha conocido mucho mundo.  Lugares como el Mont Blanc, el Cervino, Fuji, la cordillera del Himalaya en Bután, Atacama, Sahara, Gobi, Australia, Amazonia, Sao Tome o la experiencia de vivir como un Robinson en una isla de Indonesia.

Carlos Llano es corredor de larguísimas distancias, viajero y fotógrafo. Trabaja en un banco y cuando está libre realiza hazañas y aventuras al límite de las posibilidades humanas.

Carlos Llano nació en Madrid en 1983. Es corredor de ultradistancias desde 2010. Ha realizado 17 pruebas de 200 a 500 kilómetros de manera autónoma. Llevando todo el material en la mochila. De esta manera ha participado en el Marathon des Sables en el Sahara, en el desierto de Atacama, el Gobi March entre China, Mongolia y Kazajistán, Ultra Africa Race en Burkina Faso, también en Madagascar, Australia, Amazonia, el salar de Uyuni, Bután, Camboya, Sao Tome, el Gran Cañón del Colorado.

Ha competido en triatlón desde el Ironman al ultraman de Canadá o la Epic 5 en Hawái.

También es especialista en carreras de montaña. Ha estado en el Fuji, Mont Blanc, Cervino, Grossglockner la montaña más alta de los Alpes austriacos y otras.

A Carlos Llano le encanta correr, pero se considera más viajero que atleta. Elige las carreras por los destinos.

La experiencia más transformadora fue en Burkina Faso. La primera vez no fue a correr, decidió volcarse en una acción solidaria y fundo su propia ONG “Childhoodsmile”. Ofrece ecuación, medicación y nutrición a niños y adolescentes de la localidad de Kongüissi al norte del país. En la actualidad paga el colegio a más de 200 niños.

Carlos Llano es autor del libro “De oficinista a finisher” (Alianza editorial) en el que relata carreras, viajes y aventuras entre 2010 y 2014.

Carlos Llano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 31 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873298/podcast-audio-autocaravana-el-gran-capitan-ultradistancia-mapuche-y-amazig-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *