Levando anclas 7 agosto 2022. Camboya. La Ruta de la Seda con 17 años (1). Atlántico en bergantín. Montañas legendarias.

Bienvenidos a Levando anclas. Estamos en el aire gracias a la sintonía de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para escuchar historias relacionadas con los viajes, aventuras y el conocimiento de diferentes culturas.  En esta nueva edición contamos con un chico y una chica que con 17 años han hecho viajes iniciáticos de gran calibre que nunca olvidaran. Uno es en bicicleta y el otro en bergantín.  Además, una escritora nos llevara a Camboya y un alpinista nos señala algunas de las montañas más míticas.

CRISTINA MARURI ESCRITORA EN CAMBOYA.

Cristina Maruri es la autora de “Cuéntame un cuento y llévame a otro lugar”. Son 7 relatos basados en 7 escenarios de lugares tan diferentes como Francia, Etiopia o Filipinas.

Cristina, generalmente viaja en solitario, y aprovecha minuto a minuto desde los primeros rayos de la mañana. Su interés y emoción es tal que apenas hace un alto para comer.

Nos describe un viaje a Camboya en el que se interesó por el genocidio de los Jemeres rojos a mediados de la década de 1970. También le preguntamos sobre su estancia en el desierto de Qatar.

OLAYO REYNAUD EN BICICLETA POR LA RUTA DE LA SEDA CON 17 AÑOS CAPITULO 1: FRANCIA-MALASIA.

Olayo Reynaud, con el permiso y apoyo de sus padres, fue en bicicleta de Francia hasta China siguiendo la Ruta de la Seda. Tan solo tenía 17 años.

Tres años después, en 2016, redacto el libro “Por donde sale el sol”. Ha obtenido el Premio Desnivel de literatura 2021.

Olayo nos ofrece dos entrevistas en “Levando anclas”. En la primera narra su periplo hasta Kuala-Lumpur capital de Malasia.

IRIS MUNERA TRAVESÍA DEL ATLÁNTICO EN BERGANTÍN CON 17 AÑOS.

Iris Munera se ha embarcado con 17 años en el bergantín “Europa”. Soltaron amarras en Holanda para atracar en Uruguay.

Se trata de un buque escuela para aprender a navegar y convivir en alta mar. A Iris le gustaba subirse a las jarcias y enrollar las velas.

ALFREDO MERINO. ATLAS DE MONTAÑAS LEGENDARIAS.

El periodista y alpinista Alfredo Merino publica el volumen: “Atlas de montañas legendarias”. Es un recorrido por las cimas más emblemáticas de los seis continentes, incluida la Antártida, en busca de un total de 30 iconos geográficos como el Ararat, el Fuji, el Mont Blanc, EL K2 o el Naranjo de Bulnes.

Muestra la relación entre los seres humanos y las montañas desde la Antigua Grecia hasta los rincones del Extremo Oriente, el nacimiento de los primeros mitos y las hazañas deportivas contemporáneas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873374/podkast-audio-camboya-la-ruta-de-seda-atlantico-en-bergantin-montanas-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *