Levando anclas 14 agosto 2022. El Cairo. Azores. Desiertos. Sudamérica sin rumbo (2).

Os enviamos nuestro saludo desde la sintonía de Radio Euskadi. Emitimos “Levando anclas” los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Programa de viajeros, trotamundos, navegantes, cicloviajeros y gentes abiertas a los amplios horizontes. En esta edición estamos con tres autores de libros. El primero hace referencia a la vida en El Cairo, el segundo hace un repaso a los desiertos de la Tierra y el tercero relata un periplo sin rumbo por Sudamérica. Además, nos iremos a las islas Azores en medio del Atlántico.

FRANCISCO CARRIÓN 11 AÑOS DE PERIODISTA EN EL CAIRO.

El periodista Francisco Carrión se instaló en El Cairo durante 11 años. Como corresponsal recogió el testimonio de los años convulsos entre la Revolución egipcia 2011 y el régimen autoritario.

Se pateo los barrios de esta gran metrópolis de 12 millones de habitantes, la mayor del continente africano. Entrevisto a los personajes más variopintos, desde el presidente egipcio hasta a un taxista.

Deja constancia de su presencia como reportero en el libro “El Cairo, vidas en el abismo”.

IÑIGO PEDRUEZA Y MARÍA CALVO. VIAJE A LAS ISLAS AZORES. FAIAL, PICO Y SAO JORGE.

Iñigo Pedrueza y María Calvo del Giroscopo viajero, han vuelto por segunda vez a las islas Azores. En esta ocasión, han visitado las islas de Faial, Pico y Sao Jorge.

Ascendieron al volcán Pico, máxima altura de Portugal, se embarcaron a observar ballenas y estuvieron en plantaciones de café, las únicas dentro del territorio europeo, hicieron senderismo y practicaron la ornitología.

JOSE MARA AZPIAZU Y SEBASTIÁN ÁLVARO. VIDA EN LOS DESIERTOS.

José María Azpiazu y Sebastián Álvaro son los autores de una trilogía sobre la exploración en los lugares más inhóspitos de la Tierra.

El primero fue sobre las altas montañas, el segundo sobre los polos y el último lleva el título de “La vida en los vacíos del planeta” sobre desiertos.

Describen expediciones y destacan frases y testimonios en forma de lecciones de vida.

FERNANDO CASTIÑEIRAS. VIAJE SIN RUMBO POR SUDAMERICA. CAPITULO II: PATAGONIA, BOLIVIA Y PERÚ.

Por segunda ocasión, entrevistamos a Fernando Castiñeiras sobre su libro de viajes ·” El plan es no tener plan. Viaje sin rumbo por Sudamérica”. Un recorrido por tierra y mar entre Buenos Aires y Bogotá.

Esta vez, Fernando nos cuenta lo que le sucedió entre Patagonia y Perú pasando por Bolivia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873386/podcast-audio-el-cairo-azores-desiertos-sudamerica-sin-rumbo-2-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *