La casa de la palabra martes 16 agosto 2022. En recuerdo al viajero internacionalista Igor Urrutikoetxea.

Bienvenidos a La casa de la palabra en la programación veraniega en la que emitimos de lunes a viernes de 11 a 12 la noche. Combinamos entrevistas nuevas con otras rescatadas en el tiempo.  En esta ocasión, he querido recordar a Igor Urritkoetxea. Falleció en Río de Janeiro en octubre 2013.  Numerosas veces tuvo la gentileza de acercarse tanto por el programa “La casa de la palabra” como “Levando anclas”. Se movía mucho por el mundo buscando siempre destinos diferentes a los habituales. Se conocía los países del Este de Europa y lugares tan exóticos como Rapa Nui o Sao Tome y Príncipe. Escuchamos a Igor Urrutikoetxea en una entrevista en la que nos hablaba de su estancia en Ucrania y especialmente en Bielorrusia.

IGOR URRITIKOETXEA EN UCRACIA Y BIELORRUSIA.

Igor Urrutikoetxea tenía un fuerte carácter internacionalista con muchos contactos a lo largo del planeta. Era una persona muy detallista, nos enviaba postales desde los lugares más extraños.

Con mentalidad muy abierta que le gustaba imbuirse de las diferentes culturas y pueblos.

Igor Urritikoetxea falleció a consecuencia de un accidente sufrido en Río de Janeiro en octubre 2013.

Pocos días antes le entrevistábamos en Levando anclas. Nos hablaba de su visita a Bielorrusia y a Ucrania.

Recuperamos un extracto de esta entrevista en recuerdo de Igor Urrutikoetxea emitida originalmente el 13 de octubre 2013.

IGNACIO ARBAIZA EN EL FESTIVAL DE POW WOW CON LOS NATIVOS DE CANADÁ.

En el mismo programa recuperamos una entrevista con Ignacio Arbaiza que data de febrero de 2015. Por aquel entonces, nos describió su participación en el festival del Pow Wow, un festival de bailes y vestimentas tradicionales de los pueblos nativos de Canadá.

Ignacio es asiduo a este evento en el que participa como un danzante más. También ayuda en la cocina.

Nos cuenta la anécdota de cuando encallo en un barco cerca de una isla perdida en la costa Pacífica de Canadá. Era una noche de densa niebla.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8894164/podcast-audio-igor-urrutikoetxea-en-bielorrusia-ignacio-arbaiza-con-nativos-de-canada-casa-palabra-eitb/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *