Pablo Garrido caminando por Sumatra y Java.

Pablo Garrido es doctor en Biología, experto en supervivencia y cicloviajero. Vizcaíno residente en Suecia, aunque últimamente lleva una vida bastante nómada por el continente asiático. Nos comenta, como ha ido caminando por las islas indonesias de Java y Sumatra con su compañera Baki, nativa de la India. Visitaron el parque nacional de Ujung Kulon donde quedan los últimos ejemplares del rinoceronte de Java.

Pablo Garrido es doctor en Biología, vizcaíno residente en Suecia donde investiga la fauna en relación con el territorio y la biodiversidad. Es experto en supervivencia y ciclo viajero.

En un programa anterior de Levando Anclas nos comento como fue a pie durante tres semanas por el Parque Nacional de Sarek, una de las zonas naturales más vírgenes de Europa.  Recorrió en bicicleta el norte de Suecia. Una vez terminado el doctorado y pensó en hacer un largo periplo asiático.

Estuvo medio año. Comenzó a pedalear en la bicicleta en Chiang Mai (Tailandia) y término en la India. Entre medio visito el Parque Nacional de Chitwan en Nepal  donde observo rinocerontes, hizo un trekking en solitario por el circuito de los Annapurnas practico la meditación vipasana y fue al encuentro de la etnia kashi que construye puentes con arboles vivos. La guía fue Baki, una chica nativa. Se hicieron novios y pronto se casara con ella en India.

Antes de que se vaya para Suecia y Oriente, Pablo Garrido, nos visita por segunda vez en Levando Anclas. Esta vez, nos relata cómo le fue caminando por Sumatra y Java con su compañera Baki.

Pasaron en ferry desde Malasia a Sumatra. Utilizaron autobuses, a pie y autostop.

En el primer autobús que se subieron los pasajeros fumaban, aguantaron 9 horas hasta que se bajaron y continuaron a pie.

Pablo Garrido es autor del libro de poesía “Vida de vidas, a life journey”.

Pablo Garrido ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” lanzado en podcast el domingo 21 de agosto 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audioak/osoa/8873402/podkast-audio-levando-anclas-21-agosto-2022-sin-billete-de-vueltacosta-de-marfilviajeras-al-trensumatra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *