Levando anclas 28 agosto 2022. Nepal el país de los sentidos. Más de 40 años de viajes. Siberia en bicicleta. Yoga en India.

Bienvenidos a Levando anclas, programa en emisión a través de la sintonía de Radio Euskadi. Escuchando las noticias que los viajeros nos traen de lugares cercanos, como también de los confines de la tierra y los océanos más bravíos. En esta ocasión, comenzamos con una caminata por Nepal y terminamos haciendo yoga en la India. Entremedio nos acercaremos a los Andes, el Pamir y algunos de los lugares de la Europa inédita. Además de una travesía en bicicleta por Siberia.

RAQUEL GARCIA CEBALLOS. NEPAL EL PAÍS DE LOS SENTIDOS.

Raquel García Ceballos tiene grabado Nepal en su corazón después de la experiencia de caminar mil kilómetros por las estribaciones del Himalaya.

Regreso por segunda vez para intenta ascender al Pisang Peak, una montaña de 6091 metros. En esta expedición iba un médico que pasaba consulta en las aldeas de la marcha de aproximación.

FAUSTINO RODRIGEZ QUINTANILLA MÁS DE 40 AÑOS DE VIAJES Y AVENTURAS.

Faustino Rodríguez Quintanilla también tira hacia la montaña. Ha viajado a grandes cordilleras como los Andes, Pamir, Karakorum, Himalayas, ha atravesado selvas y desiertos, navegado por el Amazonas y ha conducido en rickshaw por la India.

Es programador de viajes activos y de aventura.

Nos explica algunas de sus vivencias como trotamundos.

ANDRÉS ABIÁN SIBERIA EN BICICLETA.

El aragonés Andrés Abián se ha pegado grandes palizas en bicicleta. Ha cubierto varios países del Asia Central y Paquistán, pero donde más empeño pone es en Siberia donde ha vivido tres grandes aventuras. En la primera fue por la denominada” Carretera de los huesos”, las dos siguiente fueron en invierno y en una de ellas tuvo serias congelaciones.

SWAMI SATYANDA SARASWATI. LAS BASES DEL YOGA. 30 AÑOS EN INDIA.

Contamos con Swami Satyanda Saraswati maestro de la religión hinduista. Le preguntamos sobre su libro “Las bases del yoga. El origen del hatha-yoga, los nathas, y su expansión por occidente”.

Swami Satyananda Saraswati es originario de Barcelona. En 1976 emprendió un viaje por tierra a la India. Le cautivo el hinduismo. Vivió retirado en una cabaña a los pies de una montaña y fue peregrino, junto a shadus renunciantes, a las fuentes del Ganges y dio la vuelta al monte Kailash.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873425/podcast-audio-nepal-40-anos-de-viajes-siberia-en-bici-yoga-en-india-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *