En memoria de Santiago González Zunzundegui. Aventura a toda vela.

Rescatamos una entrevista inédita realizada a Santiago González Zunzundegui sobre el libro “Aventura a toda vela”. En él se relatan los 17 años de navegación en familia junto a Mayi Errazkin y sus hijos Urko y Zigor. Santi falleció en noviembre 2021 y nos gustaría una vez más tenerle presente ya que nos acompañó a lo largo de muchos años en Levando anclas.

Vamos a recordar en “Levando anclas” uno de los episodios más significantes de aventura y navegación de los más de 38 años que lleva en antena el programa.

A mediados de la década de 1980 hasta no hace mucho solíamos entrevistar a Santi Gonzalez (Hondarribia, 1948-2021) y Mayi Errazkin cuando navegaban con sus hijos Urko y Zigor a vela en el velero Jotake.

Zarparon de su localidad, Hondarribi, en agosto de 1983 y regresaron exactamente 17 años después.

Algunos veranos visitaban su pueblo y en Levando anclas aprovechábamos para hacerles entrevistas. De manera a que a lo largo del tiempo tuvimos la gran oportunidad de que nos contara sus historias asombrosas por mares y tierra de todo el orbe.

Se publicó en marzo 2001 la primera edición de “Aventura a toda vela” escrito por Santiago Gonzalez Zunzundegui.

Lo presentamos en su día en Levando anclas. Pero la sorpresa es que todavía conservo una entrevista de aquella época que nunca hasta ahora se ha emitido.

La grabación que os presento fue una prueba que realizamos en la productora audiovisual K2000.

Le entrevisto a Santi González justo cuando salió a la calle “Aventura a toda vela”. Nos habla de algunos de los momentos álgidos de la gran navegación.

Santiago González Zunzudegui nos dejó el 15 de noviembre 2021.

Le recordamos con esta grabación póstuma.

Esta entrevista con Santi González se emitió en el programa “Levando anclas” emitido el 11 de septiembre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876847/podcast-audio-africa-en-bicicleta-viajar-vivir-amar-aventura-a-toda-vela-en-furgo-por-america-levando-a/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *