Levando anclas martes 1 noviembre 2022. Viajes por el mundo de Ignacio Juárez. Así habla la tierra.

Una vez más os acompañamos en Levando anclas a través de la sintonía de Radio Euskadi. Esta vez, acariciamos al planeta, viajando a su alrededor. Lo vamos hacer con el viajero pamplonés Ignacio Juárez.  También intentaremos comprender que nos transmite nuestro planeta Tierra a través de la diversidad de sus ecosistemas. Nos diserta sobre ello, el filósofo Jordi Pigem autor de “Así habla la tierra”.

IGNACIO JUÁREZ VIAJES POR EL MUNDO.

Ignacio Juárez es un viajero de Pamplona decidido a conocer mundo en solitario, con amigos e incluso en a compañía de su madre con la que han ido con mochila por varios países asiáticos y algunos otros de América.

Ha cruzado toda la extensión de Argentina de sur a norte, durante varios años pasaba el invierno en el Sudeste Asiático. Ha quedado cautivado por Nepal. Pidió una excedencia de un año en el trabajo y dio la vuelta al mundo. Estuvo en Honolulu o Tasmania entre otros muchos lugares.

En los últimos tiempos reside entre Navarra e Islandia.

JORDI PIGEM. ASÍ HABLA LA TIERRA.

Jordi Pigem es filosofo, practica la ecosofía, escucha la sabiduría de la Tierra. Autor de diversas obras, nos presenta “Así habla la Tierra” (editorial Kairós).

Intenta descifrar lo que expresa un amanecer en cráter de Ngorongoro, en el delta del Nilo o del Danubio, en el valle de Ordesa o en el hayedo de Irati.

Las rocas son los huesos del planeta, las corrientes oceánicas el fluir de sus venas

Repasamos con Jordi Pigem geografías y ecosistemas para descifrar que nos transmiten.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8878699/podcast-audio-viajes-por-mundo-de-ignacio-juarez-asi-habla-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *