Jaime Yaguas remonta el Amazonas y se sube al Transmongoliano en invierno.

Jaime Yaguas tiene 73 años. Acumula muchas vivencias viajeras. Nos relata el trayecto que hizo de Seattle (Estados Unidos) hasta Alaska, una parte en barco. Navego por el río Amazonas y también se subió en el Transmongoliano de San Petersburgo a Ulán Bator en invierno.

Jaime Yaguas es de Aranjuez, nació en 1948, tiene 73 años y muchas ganas de conocer mundo.

Su primera travesía larga fue en 1975. Condujo un Seat 127 con un amigo de Bilbao hasta Estambul. Fueron con tienda de camping y a su regreso pasaron por países que por aquel entonces sonaban a exóticos como Bulgaria y la antigua Yugoslavia.

Continuo con diversos viajes por nuestro continente como mochilero. A finales de la década de los 90 hizo un cuarto de la extensa Australia.

También ha estado en los países del Sudeste Asiático, conoce Colombia de arriba abajo, ha pasado temporadas en Gambia y Argelia. Estuvo tres meses recorriendo China, también ha estado en Marruecos, Túnez, Egipto, Senegal, Kenia, Tanzania, Zimbabue, Sudamérica, Cuba, ha navegado por las Antillas, en 2013 fue 40 días desde Seattle hasta Alaska en barco, coche alquilado y autobuses.

Jaime Yaguas navego por el río Amazonas embarcándose en Leticia (Colombia) y remonto hasta la desembocadura en Belén, parando en Manaos y Santarem

Fue en compañía de Lorenzo Núñez Lozano autor del libro: “Caribe, sueños y aventuras”. Era juez, dejo la profesión para dar una extensa vuelta al mundo que le ha llevado 8 años. Lorenzo venia de navegar por las Antillas y Jaime de Medellín. Se juntaron en Leticia.

En Levando anclas nos cuenta dos travesías -una de ellas en barco remontando el río Amazonas y otra en ferrocarril en el Transmongoliano en enero y febrero de 2018- y el viaje por Norteamérica.

Puedes escuchar el audio del   programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8878713/podkast-audio-al-sur-del-himalaya-amazonas-y-transmongoliano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *