Levando anclas 13 noviembre 2022. Georgia-Nepal en bicicleta. Un día en la guerra en Ayacucho.

Bienvenidos a Levando anclas. Emitimos gracias a Radio Euskadi. Nos embarcamos en busca de nuevas aventuras. Esta vez, contamos con la compañía de Aina Margalef y Jordi Mojica. Durante 2016 emprendieron un largo periplo en bicicleta por grandes cordilleras asiáticas desde el Cáucaso al Himalaya. El periodista navarro Fermín Goñi ha volado 116 veces a América, conoce casi todos sus países. Se ha metido profundamente en su historia y sociedad. Publica la novela “Un día de guerra en Ayacucho” sobre la última batalla imperial del ejercito español en los Andes de Perú.

AINA MARGALEF Y JORDI MOJICA DE GEORGIA A NEPAL EN BICICLETA. UNA RUTA DE LA SEDA A DOS RUEDAS.

Aina Margalef y Jordi Mojica durante siete meses fueron en bicicleta y transportes públicos de Georgia a Nepal cruzando algunas de las grandes cordilleras asiáticas como el, Cáucaso, Zagros, Pamir, Tien Shan e Himalaya en donde además aprovecharon para hacer trekkings en Nepal.

FERMÍN GOÑI. UN DÍA DE GUERRA EN AYACUCHO.

Fermín Goñi nos acerca a los Andes de Sudamérica. Periodista, escritor y amereicanista navarro ha trabajado en varios países de América Latina como Venezuela, Puerto Rico, Colombia o México.

Autor de una trilogía de novelas sobre la historia de los libertadores de la colonización española.

La tercera y última del ciclo es “Un día de guerra en Ayacucho” (Fondo de Cultura Económica). Tiene como escenarios los Andes de Perú donde en 1824 se enfrentaron más de 6000 soldados de cada bando.

Fermín Goñi ha viajado a lo largo de la cordillera andina y ha estado en los campos de batalla de Ayacucho.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8879924/audio-podcast-audio-georgianepal-en-bicicleta-un-dia-en-guerra-en-ayacucho/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *