Levando anclas 20 noviembre 2022. Infancia etíope. Antropólogo en Ecuador.

Os saludamos desde el programa Levando anclas. Nos podéis escuchar gracias a Radio Euskadi los domingos y festivos de 11 a 12 de la noche o también en diversas plataformas de podcast. Nuestra intención es conocer mundo, sus gentes, geografías y culturas y sobre todo abrir nuestras mentes y vivir con ilusión. Esta vez, contamos con la etíope-catalana Ennatu Domingo. Relata la dura infancia en su tierra de origen. El antropólogo Francesc Bailón ha convivido con etnias de los Andes y de la selva de Ecuador.

ENNATU DOMINGO SOLER INFANCIA EN ETIOPÍA.

Conversamos con Ennatu Domingo sobre su libro “Madera de eucalipto quemada”. Es el relato autobiográfico de esta catalana de origen etíope.

Ennatu quedo huérfana. Su madre murió con 25 años, la edad que tiene Ennatu en la actualidad.

Fue adoptada por una familia de Barcelona y de esta manera eludió el destino que le esperaba en Etiopia como mujer pobre y analfabeta.

Hoy, es licenciada en Ciencias Políticas por la universidad de Kent en Canterbury.

Su infancia la recuerda con el olor de madera quemada de eucalipto, de ahí el título del libro.

FRANCESC BAILÓN TRUEBA UN ANTROPÓLOGO EN ECUADOR.

El antropólogo Frances Bailón Trueba es experto en las tradiciones inuit, con constantes viajes a Groenlandia y otras zonas del Ártico.

También es especialista en culturas precolombinas.

Nos explica el itinerario que siguió por Ecuador entre volcanes andinos, patrimonios de la humanidad, complejos arqueológicos y convivencia con pueblos originarios.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8879949/podcast-audio-infancia-etiope-antropologo-en-ecuador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *