Mayte López Ferrer en Mongolia entre águilas, renos y camellos.

Mayte López Ferrer fue a Mongolia para moverse de manera independiente buscando montañas que no figuran en los catálogos de las empresas de expediciones, bosques en el que la fauna es el único hábitat y desiertos como el del Gobi. Se encontró con los cazadores que se sirven de águilas, con los pastores de renos y de los descendientes de los camelleros de la Ruta de la Seda. Publica “Águilas, renos y camellos: Mongolia improbable”.

Mayte López Ferrer es licenciada en Documentación, nacida en Valencia. Cuando viaja va al encuentro de naturaleza y avistamiento de fauna. Ha estado en Nepal, Sudáfrica, Madagascar, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, costa oeste de Estados Unidos, Canadá y Laponia.

Sale a la venta en librerías el libro: “Águilas, renos y camellos: Mongolia improbable”.

Es fruto de un mes de vacaciones en Mongolia que Mayte lo apuro y aprovecho al máximo.

Dividió su vista en tres sectores. En el noreste estuvo en las montañas de Altái para convivir con los kazajos, practican la cetrería con águilas reales.

Al norte, en la tundra siberiana habitan los tsaatan, pastores de renos que viven en tipis. Llegar hasta ellos fue una odisea. Utilizaron un avión, dos días de furgoneta y una jornada a caballo para llegar a un campamento con diete tipis.

Al sur están en el desierto de Gobi con los nómadas y sus camellos.

Mayte López Ferrer ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 27 de noviembre 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8879960/podcast-audio-mongolia-entre-aguilas-renos-y-camellos-georgia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *