Huevos rellenos o Muñecos de nieve

Hoy es presento un plato ideal para estas Navidades, huevos rellenos con forma de muñeco de nieve, es el típico canapé que hay en casi todas las mesas en estas fechas pero presentado de una manera diferente, ya sabeis, lo de siempre como nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Animaros a hacerlo, a parte de ser suuuper fácil, será un gran detalle en la mesa, sobre todo si hay niños. A parte de que este entrante les encanta ya ni os cuento con forma de muñeco de nieve¡¡
Otra opción es que tu vayas de invitada. Situación: vas a casa de tu madre y tus sobrinos van a estar allí. Seguro que si les llevas estos muñecos de nieve vas a tener el título de “latíamásguay” durante al menos los tres meses siguientes.

INGREDIENTES:

  • 6 huevos (M)
  • Mayonesa
  • 2 lastas de bonito
  • Pan bimbo
  • Aceitunas sin hueso
  • Pimiento rojo

ELABORACIÓN:

  1. Cocemos tantos  huevos como comensales, es a huevo por persona. Lo podemos hacer el día anterior.
  2. Cuando los huevos estén fríos los pelamos, cortamos la base y sacamos la yema del huevo con cuidado de no romperlo y reservamos.
  3. En un bol echamos las dos latas de bonito escurridas, una yema de huevo y mayonesa. Mezclamos bien con un tenedor hasta obtener una mezcla homgenea.
  4. Recortamos  rebanadas de pan bimbo en redondo para poner de base al huevo, también podemos utilizar las tostaditas de pan tostado redondas.
  5. Con cuidado de no romperlos rellenamos los huevos con  la mezcla de bonito y los vamos colocando sobre los círculos de pan.
  6. En un palillo pinchamos una aceituna y el extremo del huevo que hemos recortado antes. Pinchamos sobre el huevo con una de estas banderillas.
  7. A modo de bufanda colocamos una tira de pimiento rojo. Si el pimiento no os gusta lo podeis sustituir por una anchoilla, una tira de jamon de york…en fin, cualquier cosa que se os ocurra.
  8. Ya teneis vuestros muñecos de nieve listos para servir, a triunfar con este plato¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso creo que una imagen vale más que mil palabras, solo con ver el huevo ya te das cuenta de como se hace, así que como ya habéis visto que es muy fácil espero que os animéis a hacerlo y que sea uno de los platos de estas navidades¡

Pruébalo y ya me contarás, 
¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *