Pan de Papá Noel para Navidad

Pan con forma de Papá Noel para estas Navidades, un plan ideal para poder hacer con los peques de la casa, no tardas más de 1 hora y poco y dejarás a todos encantados.

Pan de Navidad con forma de Papá Noel
 
Queda oficialmente inaugurada la temporada navideña en este pequeño blog. Intentaré proponeros varias recetas a lo largo de estas semanas. Todas para que podáis luciros sin demasiado esfuerzo en vuestras casas.

Hoy no me voy a liar, voy a ir al grano con la receta, quiero que no os de pereza ni leerla ni hacerla, es algo muy, muy, muy pero que muy fácil pese a lo que pueda parecer. Es ideal para elaborarla junto a los pequeños de la casa, os lo aseguro, se lo van a pasar bomba amasando y decorando el pan.

El pan es un pan blandito, como si fuese de media cocción, la corteza no cruje, es genial para los niños

No perdamos el tiempo, vamos con la receta.

Ingredientes:

  •  260ml agua
  • 3 y ½ cucharadas soperas de aceite oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 y ½ cucharadita de azúcar
  • 550g harina de fuerza
  • 1 cubito de 25gr de levadura fresca de panadero

 Opcional:

Queso en polvo Grana Padano, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, pipas…..en fin cualquier condimento con el que se quiera aderezar el pan para darle un toque de sabor.

Elaboración:

Panificadora:

  1. Disolvemos la levadura en el agua y lo incorporamos a la cubeta. Seguido echamos el aceite, agregamos la harina y por último la sal y el azúcar.
  2. Programamos el programa de amasado sin levado, en mi caso el programa 7 (panificadora del Lidl).
  3. Dejamos que amase los 15 minutos correspondientes.

A mano:

  1. En un bol grande hacemos un volcán con la harina. Por los bordes espolvoreamos el azúcar y la sal y en el centro incorporamos el agua con la levadura disuelta y el aceite.
  2. Poco a poco vamos integrando el harina en los líquidos. Vamos cogiendo en un principio la harian central hasta llegar a los bordes.
  3. Cuando tengais la masa más o menos uniforme, que ya no pringe mucho, es momento de que el personal infantil se ponga manos a la obra. Ya solo queda amasar y amasar. Bolear, estirar, bolear, estirar…en fin, tampoco se necesita una técnica de amasado.
  4. Tenemos que conseguir una masa uniforme que no se pegue a las manos para poder moldearla. Si vemos que está demasiado pegajosa le iremos añadiendo harina hasta obtener la textura deseada.

Para formar el Papa Noel

Paso a paso para formar el Pan de Papa Noel para Navidad

Enharinamos bien la zona de trabajo. Y dividimos la masa en varias partes.

  • La bola del gorro
  • La bola de la nariz
  • Una tira gordita para hacer el final del gorro.
  • Las cejas
  • La parte más grande para hacer la forma de la cara
  • Otra porción mediana para hacer la barba
  1. Con la porción más grande hacemos la base de la cara. Tenemos que estirar la masa en forma de gota, sin ser tan puntiagudo, tal y como veis en la primera foto del mosaico.
  2.  Seguido formamos la barba, dando forma a la masa como de media luna y cortándola en flecos con unas tijeras o con un chuchillo. Esto lo ponemos sobre la parte más ancha de la cara.
  3. Rizamos los flecos de la barba para que quede más bonito.
  4. Colocamos la nariz y la línea que hace de terminación del gorro.
  5. La parte de arriba de “la gota” la doblamos sobre sí misma para que parezca el gorro y le colocamos la bola que teníamos formada para ello.
  6. Ya solo nos queda decorar. Ponerle los ojos, en mi caso son aceitunas porque coincidió que tenía empezadas pero bien puede ser cualquier otra cosa que tengais o simplemente unos puntitos de masa.
  7. El gorro, los coloretes y la nariz los cubrimos con una fina capa de tomate y sobre la barba, la bola y la tira del gorro espolvoreamos bien de harina para que nos quede con aspecto blanco.
  8. Metemos en el horno precalentado calor arriba y abajo durante aproximadamente 25 minutos, hasta que veamos que está bien tostadito.
  9. Dejar enfríar un poco y…. a disfrutar¡¡

 
Como veis no he mentido ni exagerado al deciros que es muy facil, es una masa con unos ingredientes básicos, sin técnicas de amasado y una decoración muy sencilla, así que quiero que os animeis a disfrutar en estas fiestas de esta receta.

Para mí no habrá mejor regalo de Navidad que las fotos de vuestros panes y los comentarios del resultado, así que os espero también el Factbook de Lo de siempre como nunca

Pan con forma de Papa Noel para estas Navidades

¡¡¡Oh oh oh Feliz Navidad!!!
Pruébalo y ya me contarás,
¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Lomo de cerdo adobado casero

“A todo cerdo le llega su San Martin” y estamos en plena época, a muchos marranos les ha llegado su hora y contando con esto podemos hacer multitud de recetas con los productos del cerdo, entre ellos este lomo adobado casero.

 Lomo adobado casero en aceite

 El 11 de noviembre se celebra en muchos lugares de la geografía española la festividad de San Martin, es el día oficial de la matanza del cerdo o txarriboda como se llama aquí en Euskadi. De ahí el dicho “A todo cerdo le llega su San Martín”. Es a partir de ahora cuando comienzan las matanzas y tenemos unos productos de cerdo de calidad listos para consumir, frescos, frescos. También llega el frío por lo que también se convierte en la época ideal para conservar los alimentos, secarlos, adobarlos, orearlos….todo natural, no me digas que no es algo tentador.

 Hace un par de años leí la receta de lomo casero de “webos fritos” y decidí que yo tenía que probarlo, pero nunca encontraba el momento….hasta el invierno pasado.

Fui a comprar a mi carnicería y tenían un cartel donde anunciaban la venta de productos de cerdo caseros y a muy buen precio. Hablé con mi carnicera y le conté lo que quería. No tardó en prepararme dos buenas cintas de lomo y un poquito de costilla, pero buenas de verdad. No os lo penséis, si queréis una buena carne de cerdo en esta época pasaros por cualquiera de las “CARNICERÍA SIERRA” que hay por las Encartaciones, si no sois de la zona venís un sábado, compráis la carne y hacéis una excursión, merece la pena,  juzga tu mismo¡

Para mosaico1

 Hacer este lomo no es nada difícil, son unos procesos muy sencillos, el único inconveniente, por decirlo de alguna manera, es que el proceso dura varios días, pero la recompensa inclina la balanza en su favor:

  • Lomo de calidad 10 en casa durante un año.
  • Adobado natural, nada de conservantes, colorantes…
  • Una vez embotado es calentar y servir, anda que no te apaña cenas rápidas este plato¡
  • Satisfacción personal de haberlo hecho tú mismo.
  • Ahorro final.

 Bien, con esto que te cuento espero que te animes a hacer tu propio lomo casero este año, no te va a defraudar. No lo dejes pasar mucho tiempo, la única condición para esta receta es hacerla en invierno, por dos razones; es cuando mejor materia prima tenemos y necesitamos frío natural durante tres días para mantener el lomo mientras coge los sabores del adobo.

Ingredientes:

  •  Dos medios lomos de cerdo (mejor de hembra y la parte de la cabeza, aunque más fea es más jugosa)
  • 1kg de costillas de cerdo
  • 5 dientes de ajo
  • Una cucharada de pimienta en grano, si no tenéis variada no importa.
  • Una cucharada y media de orégano
  • Una docena de clavo
  • ½ cucharadita de canela
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Zumo de ½ limón
  • Un poco de agua
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal

*La cantidad de especias es orientativa, podéis quitar y poner al gusto.

Paso a paso elaboración lomo adobado casero

 

Elaboración:

  1.  Con la ayuda de  un mortero machacamos el ajo, con la pimienta, el orégano, el clavo y la canela.
  2. Una vez bien triturado, añadimos el pimentón, el zumo de medio limón, un poco de agua y el aceite de oliva.
  3. Dejamos reposar la mezcla del adobo y vamos cortando el lomo en rodajas de 1.5 cm aprox. pero sin llegar abajo del todo, manteniendo la pieza entera. Las costillas las cortamos en trozos y reservamos tambíen en una fuente.
  4. Salamos bien por los pliegues  y ponemos  en una fuente grande tipo Pyrex.
  5. Con una brocha o el mazo del mortero, lo que nos sea más cómodo, untamos el lomo y las costillas con el adobo. Es importante tener paciencia y pringar bien cada parte de la carne con el adobo.
  6. Tapamos con un film transparente y dejamos secar la carne durante tres días en un sitio bien fresco, cuanto más frío mejor, pero ¡ojo!, mirad bien que no tenga humedad. Es mejor esperar a hacer esta receta en esos días que el frío se mete hasta los huesos. Los que tengáis balcón o terraza, perfecto, un camarote o desván con frío…cualquier sitio es bueno, pero que no tenga humedad. Sino tenéis esta posibilidad, tapad a conciencia la bandeja y lo dejáis en la nevera de casa por tres días.
  7. Pasados los tres días, sacamos el lomo y las costillas adobadas y dejamos una noche oreando. Si os gusta con menos color, quitad pimentón con un papel de cocina, si no lo dejáis tal cual.
  8. Separamos los filetes unos de otros para freírlos.
  9. Freímos en abundante aceite a fuego medio para que se hagan bien por dentro, sin que queden secos.
  10. Metemos en una orza de barro o en un bote de cristal grande, y cubrimos con el aceite de freír.
  11. Cerrar bien y conservar en lugar fresco, aguantará durante un año sin problemas.

*Cuanto mejor sea el aceite más sabrosas quedarán las tajadas.

**Según vayamos acabando el lomo podemos utilizar perfectamente este aceite para hacer un buen potaje, un guiso, un arroz…nos dará un sabor muy especial.

***Para consumirlo simplemente tendremos que sacar las tajadas, quitarles un poco el aceite y pasarlas un poco por la sartén para calentarlas.

****Si no queréis conservarlo en aceite igualmente podéis congelar las tajadas una vez fritas envueltas en film transparente.

 

Vale, ahora que se os han puesto los dientes largos  y habéis comprobado lo fácil que es tener en casa un buen lomo casero espero lo pongáis en práctica y me lo contéis. De verdad que os animo a hacer esta receta. No sabeis la de apuros que te solventa el tener el lomo embotado simplemente pendiente de un calentón. Tienes la cena lista en un periquete o una cena con invitados improvisada. Unos buenos huevos fritos, patatas fritas y unas tajadas de lomo…y se irán mas contentos para casa que si les invitas a un buen besugo¡

Espero ver tus fotos en el facebook de “Lo de siempre como nucna”

 

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Chocolate con churros corazón

Chocolate con churros, uno de esos desayunos de toda la vida que apetece compartir en familia en estos días de puente. Bien sea como desayuno o como una buena merienda.

 Chocolate con churros

 

El otro día nos levantamos en casa con antojo de desayunar algo especial, no queríamos ni tostadas, ni galletas María, ni cereales, pero…que hacíamos a las 10 de la mañana??? Un bizcocho nos llevaría tiempo, ya simplemente de horneado te llevas media horita fija, unas rosquillas…imposible a esas horas, y….unos churros??? Eso si, sonaba bien, algo rápido, muy fácil y que siempre gusta, así que manos a la obra.

 Con toda la emoción de hacer churros por primera vez en mi vida no me percaté de que no tenía churrera, es lo que tiene estar aún con la legaña pegada al ojo ;-), así que ya con la masa elaborada tenía que inventar una solución¡. Intenté con la manga pastelera, pero todas mis boquillas eran demasiado finas, nada. Intenté con la pistola de galletas…nada, boquillas pequeñas igualmente. Probé con una bolsa y un agujerito en una esquina…tampoco, la bolsa reventó por un lateral. Socorro¡¡¡ y ahora que?? Menos mal que llego mi marido que yo creo que mientras yo hacia la masa a él le había dado tiempo a quitarse la legaña del ojillo y lo intentó con la pistola de galletas pero sin boquilla…et voila¡  De esta forma conseguimos unos churros sin estrías pero churros al fin y al cabo.

Ojo, los churros están más buenos con su forma característica. De esta forma al tener partes más finas en su forma conseguimos que estén mucho más crujientes, pero para un apuro de verdad que no están nada pero que nada mal.

 Como ya tenía unos churros “especiales y raros” decidí darles una forma especial, que os parecen los churros corazón, redondeles y cruces….a los niños les encantarán (igualmente les podreis dar forma con la churrera y luego formar las figuritas). Ya sabeis, los churros de siempre como nunca 😉

 Para el chocolate no utilicé nada más que un bueno chocolate de Pedro Mayo y leche, el auténtico chocolate a la taza, nada de maizena, potax ni nada….el chocolate poquito a poco que vaya espesando el solito. No hay más truco, ponemos la leche a hervir, cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y que se vaya fundiendo a fuego medio bajo removiendo y con cuidado de que no se nos pegue.

Si quereis le podeis dar un toque especial con algo de canela, vainilla….eso a gustos. Pero mi consejo es utilizar un buen chocolate como en mi caso un Pedro Mayo de elaboración casera que quita el sentido y listo, para que más historias cuando tienes un buena materia prima??

Vayamos con los churros

Ingredientes:

  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de agua
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar
  • 200ml de aceite

Elaboración:

  1. Echamos la sal al agua y lo calentamos.
  2. En un bol ponemos la harina, no hace falta tamizar en este caso.
  3. Volcar sobre la harina el agua hirviendo y remover con una cuchara de madera hasta que esté todo integrado. Se hace muy rápido, cuestión de segundos para nada es necesario utilizar batidora ni nada por el estilo.
  4. Removemos hasta obtener una mas espesa y aunque queden algunos grumos no hay que preocuparse ya que luego con la fritura desaparecerán.
  5. Ponemos la masa en la churrera o en mi caso la pistola de galletas y vamos dando forma a los churros posándolos sobre la encimera.
  6. Mientras tanto ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de Koipesol (es mi recomendación).
  7. Vamos echando a la sartén los churros, sin echar demasiados, y mantenemos hasta conseguir que queden bien doraditos.
  8. Sacamos de la sartén y dejamos sobre un papel absorbente para que suelten todo el exceso de aceite.
  9. Consumir recien fritos, al quedarse fríos pierden toda su esencia.

 Si os sobran churros y no quereis freir más no os preocupeis, darle la forma de churros a toda la masa y los sobrantes congelarlos para otra vez. De esta manera solo deberéis levantaros, calentar el aceite y freir. No hace falta descongelarlos previamente.

 Mientras montamos los churros vamos haciendo el chocolate y en cuestión de media horita estamos todos en la mesa desayunando, que os parece?

Alguien se anima para este finde con estos churros? Espero que me lo conteis en vuestros comentaríos y ver vuestras fotos en el Facebook de “Lo de siempre, como nucna”.

 

 Chocolate a la taza con churros

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Risotto de hongos con queso Gabino Perez

 

Llevaba mucho tiempo sin postear y me presento con un plato otoñal por excelencia, los hongos. En este caso un  risotto de hongos con queso curado Gabino Pérez.

Risotto de hongos con martini y Gabino Perez

Ha pasado mucho tiempo desde la pizza de boletus y langostinos, serían varias las novedades que podría contaros, pero poco a poco. Hoy voy a centrarme en una, tengo trabajo¡ si señores¡¡¡ Ya os había contado en posts anteriores que formaba parte de esos  5 millones de parados, pues eso ya pasó. Ha sido un año duro, en paro y viendo el futuro bastante negro….bueno, al menos gris oscuro y justo cuando comenzaba a ponerse peor la cosa apareció Fraikin Alquiler, mi nueva empresa. Así que si antes pedía trabajo, ahora pido que alquiléis vehículos industriales en Fraikin para mantener la empresa y el puesto de trabajo por muchos años ;-), prometo una buena oferta si decís que venís de “Lo de siempre como nunca”, jejeje.

Para mi sorpresa, uno de mis compañeros de trabajo es hijo del maestro quesero leonés GABINO PEREZ. Poco nos faltó para ponernos al día en cuestiones gastronómicas “queseriles” y no dudó en regalarme uno de sus mejores quesos, un Gabino Perez Curado que aviso a navegantes es de lo mejorcito que he probado. Desde aquí aprovecho para darte las gracias Raul.

Queso de oveja curado Gabino Perez de León

Este queso curado de Gabino Perez que os presento es un queso muy especial, cuando lo pruebas por primera vez te deja pensando y descubres que es un queso que sorprende, cosa difícil cuando de quesos curados hablamos. Normalmente un queso curado al partirlo se desmorona completamente y muchos suelen tener un gustillo picón que enmascara cualquier otra cosa que comas. En este caso nada de eso, como veis es un queso con un corte perfecto, con un sabor fuerte e intenso pero nada empalagoso ni cansino. Sumamente recomendable para comerte una ración de queso de este tipo, no te cansas de él al segundo trozo como suele pasar con los quesos curados.

Para catarlo, en un primer momento, lo degustamos en casa con un buen vino,  un buen pan y con las magníficas anchoíllas de mi prima Maricarmen, que algún día, eso espero, me contará la receta y seguidamente yo a todos vosotros. Supongo que llevan un trabajo por detrás bastante intenso, pero aseguro que cada minuto de tiempo empleado en su elaboración merece la pena. Quedan unas anchoíllas deliciosas, carnosas, sin espinas, en su justo punto de sal…vamos que nada que ver con ninguna de las marcas comerciales que he podido probar por muy buena que esta fuera. Pero claro, que os voy a contar de mi prima Maricarmen, si es de la cuna de las anchoas….del mismo Santoña¡¡

Queso de oveja curado Gabino Perez y anchoillas caseras

Después de probarlo en su estado puro decidí emplear el Gabino Perez en la elaboración de alguna receta. Según mi marido llegó a casa con la cesta llena de las primeras setas del otoño lo tuve claro, para comer “Risotto de hongos con Gabino Perez” y este fue el resultado. Os cuento la receta que de verdad merece la pena.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 250/300gr de hongos
  • 150gr de arroz
  • 60ml de Martini
  • 750 ml de caldo de ave o verduras
  • 100gr de queso Gabino Perez curado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración: 

  1. Cortamos la cebolla en trocitos chiquitines, cuanto más pequeñitos y más os entretengáis en esta tarea mejor.
  2. En una paellera chiquitina ponemos a pochar la cebolla a fuego suave poquito a poco hasta que esté bien doradita. Será entonces cuando añadiremos el ajo bien troceado para que se dore también.
  3. Una vez que la cebolla y el ajo tengan un aspecto bien doradito añadimos los hongos que habremos limpiado a conciencia y troceado en trozos no demasiado pequeño. Rehogamos a fuego medio hasta que el agua de los hongos se haya evaporado completamente.
  4. Una vez que tengamos todo bien pochado subimos un poco el fuego aunque no a tope y añadimos el arroz, removiendo constantemente durante 3 ó 4 minutos para que se rehogue perfectamente y nos ayude a soltar bien su almidón y conseguir con esto un risotto bien cremoso.
  5. Añadimos el Martini y removemos hasta que se halla evaporado completamente.
  6. Vamos añadiendo poco a poco el caldo sin parar de remover. No añadimos más caldo hasta que no se halla evaporado el anterior, y siempre removiendo, no hay más truco, fuego medio alto y remover, remover y remover…
  7. Justo cuando ya se nos haya consumido todo el caldo incorporamos casi todo el Gabino Pérez  rallado a la cazuela para que se deshaga y se integre bien con el arroz. Comprobamos de sal.
  8. Servimos y espolvoreamos con un poquito de queso.

Risotto de hongos con Gabino Perez y toque de martini

Como veis es una receta muy sencilla, no tiene ninguna complicación. Simplemente debéis de tener en cuenta  que es imprescindible estar pendiente mientras añadimos el caldo de ir removiendo constantemente, y utilizar un buen queso. A partir de ahí si no os gustan los hongos podéis hacer el risotto con lo que más os guste; langostinos, trigueros, champiñones, calamar…

Una de las novedades de este plato es la utilización del Martini, de verdad que os aconsejo su uso, pero si lo preferís lo podéis sustituir por el vino blanco de siempre, os va a quedar muy bueno también.

Tal y como veis en la foto queda un arroz muy meloso, pero nada compacto, cada grano de arroz está suelto el uno de otro pero rodeado de un caldito espeso que da gusto.

Espero que os halla gustado este post como inauguración de temporada. Por mi parte solo me queda esperar a que os paseis por mi cocina, cojais la receta y la elaboreis en vuestros fogones y que por último me la enseñeis 😉

Dar las gracias a Raul por este queso tan especial, a Maricarmen por sus anchoillas que quitan el sentido y como no, a Jon que me trae las setas a casa (y además las limpia¡) para poder hacer este tipo de recetas que tanto me gustan.

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Pizza casera de boletus y langostinos

Una receta de pizza para la cena de viernes, ideal para hoy, para mañana…, para cuando más te apetezca porque esta pizza esta deliciosa¡

Pizza2

Ya sabéis que de vez en cuando y los viernes os muestro como podemos preparar “comida basura” en casa de primera. Lo vimos con lascostillas a la barbacoa y con  el sándwich de pavo y bacón.

Llega el fin de semana y a todos nos apetece darnos un capricho, comer una hamburguesa, pizza…lo que normalmente se denomina comida rápida o basura, pero si la hacéis en casa con buenos ingredientes os aseguro que de basura tiene lo que yo de astronauta…por mucho que muchas veces esté en la luna¡

La receta para esta pizza la he tomado prestada del gran cocinero ingles Jamie Oliver. Un joven cocinero que está triunfando por la mitad del mundo y parte del otro con su estilo desenfadado y directo, puedes visitarlo en su blog pinchando aquí.

Adjunto también un video donde podéis ver a este cocinero elaborando esta receta de pizza, podéis verlo haciendo click en el siguiente enlace

Masa pizza Jamie Oliver

En mi caso he divido a la mitad las cantidades para tener una pizza hermosa, he utilizado levadura fresca de panadero en lugar de seca y he adaptado la receta a la panificadora. Sea como sea podéis hacerlo como más os guste. A mano os saldrá perfecta y sin excesivo trabajo, la levadura seca o en polvo no altera la receta, simplemente hay que ajustar las cantidades y si seguís las cantidades que os presenta Jaime Olivier en el video tendréis masa suficiente para dos pizzas hermosas, si seguís las mías os sale una tamaño bandeja de horno.

Pizza1

Ingredientes

Para la masa:

  • 400gr de harina de fuerza
  • 100gr de harina de sémola (si no tenéis sustituir por harina de fuerza)
  • 275ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 25gr de levadura fresca de panadero o 7gr de levadura seca

Para la pizza

  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • Tomate casero
  • Albahaca
  • Orégano
  • Langostinos
  • Boletus
  • Mejillones
  • Queso mozzarela


Elaboración

Panificadora

  1. Disolvemos la levadura en el agua y la echamos en primer lugar a la cubeta.
  2. Añadimos el aceite
  3. Seguido incorporamos los dos tipos de harina. Si no tenéis harina de sémola deberéis utilizar los 500gr de harina de fuerza, yo tengo gracias a uno de mis alumnos de los cursos de cocina que me trajo de un molino de Pravia en Asturias, gracias Koldo¡
  4. Por último incorporamos la cucharadita de sal
  5. Programamos la panificadora en el programa amasado más levado y dejamos funcionar durante la hora y media del programa.
  6. Una vez halla levado la masa y doblado su volumen ya tendremos la masa lista para cocinar.

Manual

  1. Hacéis un volcán con las harinas
  2. Incorporáis el agua y removéis un poco hasta formar una pequeña masa licuada.
  3. Añadís la sal, el aceite y la levadura en polvo.
  4. Amasáis hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
  5. Dejáis reposar en un bol tapada con un paño húmedo hasta que doble su volumen, unos 45 minutos aproximadamente y ya tendremos la masa de pizza lista para cocinar.

Pizza tomate y hierbas

Elaboración de la pizza

  1. Precalentamos el horno a 210ºC
  2. En una superficie enharinada extendemos con un rodillo la masa de pizza según el tamaño y el grosor deseado. Personalmente en casa nos gustan finitas y crujientes.
  3. Una vez que tengamos la masa estirada la embadurnamos con un buen tomate casero, orégano y albahaca.
  4. Metemos al horno en la rejilla mejor que en bandeja y en la parte más baja del horno durante aproximadamente 20 minutos. Hasta que veamos que la masa esté durita y crujiente.
  5. Mientras la masa se va cocinando aprovechamos para tener todos los ingredientes listos para echárselos y tener la masa el menor tiempo posible fuera del horno.
  6. Sacamos la masa del horno y le añadimos los ingredientes. En este caso la cebolla, pimientos, boletus, langostinos y mejillones.
  7. Cubrimos por último con el queso y metemos de nuevo al horno, en este caso en la parte superior durante aproximadamente 5 minutos. El tiempo justo para derretir y gratinar un poco el queso.
  8. Sacamos del horno, movemos a una fuente, cortamos y…a disfrutar¡¡

Pizza3

Espero que os halla gustado, que la probéis y por supuesto, que me lo contéis. En este caso la pizza la he hecho con setas y marisco pero está claro que podeis variar los ingredientes en función de vuestros gustos.

Ya sabéis, si cocináis alguna de las recetas, tenéis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estáis invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero, quiero ver el facebook plagado de pizzas¡

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Chupitos variados de tarta

Una forma diferente, original, cómoda y agradecida de llegar al postre en una celebración, chupitos de tartas varias.

Txupitos tarta variados

El pasado 10 de junio en IdeAle´s organizamos nuestra segunda Comunión. Esta vez la idea ira diferente a la Comunión de Ane que os mostré la semana pasada. La Comunión se celebró en casa, 50 personas en un caserío precioso con un gran jardín y un catering a modo buffet, con una decoración cuidada y personalizada para el día, una mesa de chuches al estilo IdeAle´s para que los niños disfrutasen, de nuevo el triunfo del photocall para niños y no tan niños, y luego juegos varios con los niños de la fiesta para tenerles entretenidos. Según los invitados, todo un éxito de fiesta.

Para la hora del postre pensamos que podría ser buena idea seguir con la temática del buffet del resto de la comida. Para eso IdeAle´s preparó una selección de tartas presentadas en vasitos individuales, así la gente podría probar diferentes tartas sin llegar a hincharse después de la comida inicial.

Chupito de tarta de tres chocolates.

La elaboración de estos chupitos es la misma que utilicé para la tarta de chocolate que podeis ver pinchando aquí, la única diferencia es que en lugar de utilizar el chocolate negro a modo de cobertura es elaborarlo como una crema más de chocolate.

En lugar de formar  una tarta clásica debeis ir dividiendo las mezclas por los vasitos, esperar a que cuaje un poco e ir añadiendo capas hasta llenar el vaso.

Txupitos tarta variados2

Chupito de tarta de queso con fresa

Esta receta la podréis encontrar pinchando aquí en la “Tarta de queso Macareno´s”. La elaboración y receta es la misma la única diferencia es la presentación, tenéis que dividir la mezcla en los chupitos en lugar de volcarla en el molde.

Txupitos tarta variados1

Chupitos de cuajada con miel y nuez

Es muy simple, deberies de elaborar la cuajada utilizando los sobrecitos específicos para ello y seguir las instrucciones que marca el fabricante. Distribuís la mezcla en los vasitos y dejais que cuaje. Una vez halla cuajado lo bañais con miel y coronais con un trozo de nuez.

Txupitos tarta variados3

Como veis es una manera muy original y refrescante de acabar una comida. Cada uno come tanta tarta como quiera sin necesidad de empalagarte solo con ver el pedazo de tarta en el plato.

Esta idea es muy cómoda tambíen para llevarla a sitios donde no dispones de mesas para una sobremesa tranquila o utensilios para comer la tarta. Todo un éxito par a llevara a los compañeros de la oficina para celebrar tu cumpleaños.

Si os ha gustado la idea pero no tenéis tiempo de elaborarla o simplemente no sabéis ni por donde empezar, podéis poneros en contacto con IdeAle´s y nosotros nos encargaremos de todo.

Txupitos tarta variados4

Ya sabéis, si cocináis alguna de las recetas, tenéis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estáis invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero, quiero ver el facebook plagado de chupitos¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Comunión de Ane organizada por IdeAle´s

Hoy la cosa no va de recetas, va de fiestas, y no una fiesta cualquiera…una Comunión organizada por IdeAle´s

Foto con Ane

Hace no mucho ya os enseñé el desayuno que la madre de la niña había organizado para invitar a sus amigas basándose en la Comunión. Hoy os muestro la fiesta en todo su esplendor, de principio a fín.

Primero empezamos por las invitaciones, como todo evento que se precie necesita tener su invitación en IdeAle´s nos pusimos a trabajar para conseguir unas absolutamente personalizadas y al gusto de Ane, la niña de la Comunión. A ella le gustan mucho el rosa y el verde  y sobre todo le encanta pintar y dibujar. Con estas indicaciones esto fue lo que conseguimos. Unas invitaciones infantiles, absolutamente personalizadas para ella.

InvitacionInvitacion1

Llegó  la hora del restaurante, la niña estaba encantada…bueno la niña y no tan niños porque la verdad es que a los mayores les gustó casi mas que a los propios niños.

Primero se encontraron con la distribución de las mesas y los meseros con un toque infantil. En lugar de numerar las mesas las nominamos con nombres de personajes infantiles, a su vez, intentando que cada mesa tuviese su significado dependiendo de quien se sentase en ella. Como veis todo acorde a las invitaciones. Todo en tonos verdes y rosas y utilizando la imagen general de la Comunión con la niña pintando en lienzo a un angelito. De esta manera conseguimos darle ese toque infantil al evento que buscábamos, no queríamos que la Comunión se convirtiese en una boda.

Comedor1

Por fin llegó la gran sorpresa. Una gran mesa de chuches preparada y personalizada únicamente para este día. Tenía de todo, gominolas, chocolatinas personalizadas, gusanitos, agua para los más sanos y batidos de sabores para los más golosos, la verdad es que no dejó a nadie indiferente. Como digo tanto niños como mayores disfrutaron de lo lindo de este pequeño buffet de dulces.

Mesachuches5

Mesachuches1

Chocolatinas

Para los niños estaban preparados estos martillos hinchables, también fue todo un acierto. Desde los bebes de un añito hasta los niños de 10 años se lo pasaron en grande jugando con ellos.

Martillos

A la hora del café sorprendimos a los invitados con estos azucarillos expresamente creados para este día. Azucarillos de formas en color verde, rosa y blanco.

Azucarillos

Ya en el café llegó la hora de repartir los regalitos. A parte de los clásicos puros para los caballeros también en IdeAle´s diseñamos estas bolsitas con pendientes para las señoras. Personalizados también con la temática de la fiesta y con el nombre de cada invitada en la bolsita, todo el mundo es importante este día y todo el mundo tiene su lugar así que nada mejor que reconociéndoselo de esta manera.

Pendientes2

Los recordatorios con la foto de Ane también se entregaron como regalo y aparte IdeAle´s diseño estos marcapáginas como recuerdo, que además de bonitos son útiles 😉

Separalibros1

Y por fín llegó la hora del desmadre y de la fiesta. Para eso IdeAle´s tenía preparada una sorpresa, un photocall con el que se lo pasaron en grande. Fotos y más fotos con todo el mundo disfrazado con los diferentes complementos, de verdad que fue algo de lo más divertido y que encantó a todo el mundo. Se hicieron unas fotos preciosas, familias completas disfrazadas…fotos que quedarán para siempre en su recuerdo, la gente se divirtió muchísimo con esto.

Photocall2Photocall7

Las cajitas de cartón estaban vacías, era una para cada niño, así podrían llevarse las chuches que no les había dado tiempo a comer.

Por último deciros que la Comunión se celebró en el Restaurante Bideko de Amurrio, un lugar altamente recomendable para este tipo de celebraciones, bien sea Comunión, boda o una simple comida. Un lugar precioso donde la comida y el servicio fue de 10 en todo momento, con una gran amabilidad y atención en todos y cada uno de los detalles del día. Por mi parte, solo puedo dar las gracias a todo el equipo Bideko por su atención y ayuda para que todo saliese perfecto en la Comunión de Ane.

Bideko

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver el resto de las fotos en el Facebook de IdeAle´s pinchando aquí. Tanto si te gusta como si le ves algun fallo estaré encantada de recibir tus comentarios, se agradecería cualquier sugerencia  para poder mejorar nuestros servicios o seguir en la línea que estamos trabajando.

Y si  tus ganas son de tener una fiesta como esta, personalizada segun tus gustos y con los detalles muy cuidados no dudes en consultarnos como podemos convertir tu día en una fecha que no podrás olvidar. Quieres celebrar tu cumpleaños, el de tu peke, una comunión, una boda, una fiesta de jubilación, de graduación, una despedida, baby-shower…??? en fin, cualquier cosa que tengas en mente la haremos inolvidable¡

Dibujo cuadro Ikea

Consúltanos y ya me contarás¡

Print Friendly, PDF & Email

Tarta de chocolate

Una tarta de chocolate deliciosa. Ideal para los amantes del chocolate pero no demasiado empalagosa para los que no les guste mucho.

Tarta tres chocolates1

Hace cosa de dos meses me llamaron un viernes a las 9 de la noche pidiéndome dos tartas para ese mismo sábado, mi cara era un poema…cómo hacía yo eso¡? En IdeAle´s podemos con eso y con más¡¡ Bueno, pues lo primero y casi según me estaban contando las tartas que querían estaba arrancando el coche para irme corriendo al supermercado. Una de las tartas fue la tarta de queso que os presenté la semana pasada y la otra es la tarta de chocolate que os presento hoy.

Se trata de una tarta de chocolate que gusta a todo el mundo. Da igual mayores que pequeños, todo el mundo queda encantado con un bocao de esta tarta. Para los amantes del chocolate es el no va mas y para los que no les haga mucha gracia también gusta. Si no me creéis probadla y ya me contareis.

Tarta tres chocolates2

Ingredientes

  • 1 bizcocho laminado
  • Licor de manzana sin alcohol (opcional)
  • 2 sobres de cuajada
  • 150gr de chocolate con leche
  • 150gr de chocolate blanco
  • 500ml de nata líquida
  • 500ml de leche
  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura
  • 50 gr de mantequilla
  • Bizcochos de soletilla
  • Conguitos para decorar

Elaboración

  1. Preparamos la bandeja donde vayamos a colocar la tarta y el molde donde la vayamos a elaborar. Yo utilicé un aro ajustable, podéis hacerlo en uno desmoldable.
  2. En la base del molde ponemos una de las láminas de bizcocho y lo calaremos con licor de manzana sin alcohol para que la puedan comer los niños. En mi caso y debido a las prisas compré un bizcocho de esos redondos que te vienen divididos en tres partes.
  3. En un cazo ponemos a calentar el chocolate con leche troceado junto con 250ml la nata líquida y 125ml de leche. Dejamos que se disuelva el chocolate.
  4. Mientras tanto en 125ml de leche disolvemos bien un sobre de cuajada, sin que queden grumos.
  5. Cuando la mezcla de leche nata y chocolate halla empezado a hervir incorporamos la mezcla de leche y cuajada sin parar de remover  y dejamos a fuego medio removiendo hasta que vuelva a hervir y veamos que la mezcla empiece a espesar, entonces retiramos del fuego.
  6. Dejamos reposar la mezcla un par de minutos fuera del fuego removiendo de vez en cuando para que se temple.
  7. Volcamos la mezcla en el molde sobre el bizcocho emborrachado.
  8. Dejamos un par de minutos que enfríe y tapamos con otra capa de bizcocho que emborracharemos también con el licor de manzana.
  9. Repetimos la misma operación que hemos hecho con el chocolate con leche con los 150gr de chocolate blanco.
  10. Cuando tengamos la segunda mezcla de chocolate preparada vertemos en el molde dejamos reposar un par de minutos y tapamos con la tercera y úlitma capar de bizcocho que emborracharemos también ligeramente.
  11. Al baño maría derretimos la tableta de chocolate negro de cobertura con los 50gr de mantequilla.
  12. Una vez derretido el chocolate lo volcamos en el molde, extendiendo bien por toda la capa de bizcocho de tal manera que quede totalmente cubierta. Nos reservamos sin utilizar un poquito de chocolate.
  13. Metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas. Esta tarta está mejor de un día para otro.
  14. Transcurrido este tiempo desmoldamos la tarta y decoramos al gusto. En este caso cubrí los laterales con unos bizcochos de soletilla que sujeté utilizando como pegamento el chocolate de la cobertura que me había reservado y con unos conguitos de dos chocolates.

Tarta tres chocolates3

Esta tarta se la dedico a mi amiga Sara que hoy es su cumpleaños y le encanta el chocolate. Felicidades Sara¡ Sé que te encanta el chocolate y aunque no te pueda dar realmente un pedazo de la tarta espero que te conformes con esto.

Ahhhh¡ y ya sabéis, si cocináis alguna de las recetas, teneis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estáis invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero, quiero ver el facebook plagado de tartas ¡¡

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Huevos rellenos de atún con mayonesa

Receta de huevos cocidos con atún y mayonesa, un clásico que nunca pasa de moda y que es un entrante muy rápido, muy fácil y muy resultón.

Huevos con bonito1

En las Navidades pasadas ya os enseñé la versión muñecos de nieve de esta receta, la podeis ver pinchando aquí. Esta vez la hemos simplificado un poco, en lugar de darles forma de alguna manera, son los huevos con bonito de toda la vida, los que hemos visto en casa de nuestras abuelas, de nuestras madres y que espero y deseo se sigan viendo en las mesas durante mucho tiempo.

Este fin de semana en Bilbao no hay tiempo para otra cosa, solo se piensa en el Athletic, no existe tiempo ni esfuerzo para otro menester, hoy viernes 25 de mayo de 2012 se juega a las 22hs la final de la Copa del Rey frente al Barça y por supuesto como vamos a ganar….el domingo saldrá la gabarra por la ría, no lo dudo¡¡ Así que como va a ser un  día de celebración y no vamos a tener tiempo de nada porque nos iremos todos pitando a las orillas del Nervión a recibir a los jugadores, espero que en muchas mesas este domingo pongais los huevos con atún, fáciles, rápidos y protagonistas de toda celebración que se precie.

Huevos con bonito2

Ingredientes

  • 6 huevos
  • Aceitunas sin hueso
  • 125 gr de atún en aceite
  • Mayonesa

Elaboración

  1. Colocar los huevos en una cazuela con agua fría y cocerlos durante 10-12 minutos desde que el agua empiece a hervir.
  2. Mientras los huevos se enfrían desmigamos el atún y lo ponemos en un cuenco.
  3. Juntamos el atún con la mayonesa hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Pelamos y cortamos por la mitad los huevos.
  5. Separamos las yemas de las claras. Hay que tener cuidado de no romper la clara.
  6. Rallamos la yema con un rallador y reservamos.
  7. Con una cuchara pequeña rellenamos las 12 mitades de clara de huevo y las vamos colocando en el plato donde vayamos a servir. Como veis en la foto, colocándoles con un poco de gracia conseguiréis un plato muy resultón.
  8. Colocamos sobre cada huevo una aceituna sin hueso y espolvoreamos sobre ellos la yema rallada.
  9. Ya está listo el plato para consumir, como veis rápido, fácil y de fiesta.

Huevos con bonito3

Mucho ánimo a los leones, mucho ánimo a toda la afición y…que gane el Athletic karajo¡¡

Ahhhh¡ y ya sabéis, si cocináis alguna de las recetas, teneis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estáis invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero, quiero ver el facebook plagado de huevos rellenos ¡¡

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Tarta de queso Macareno´s

Una tarta de  queso muy facil, con un sabor espectacular. La tarta sabe a queso y no a una masa blanca que no sabes ni lo que lleva.

Tarta queso3

La receta de esta tarta la tengo gracias a mis primos Ruben y Bea, los macarenos, y tiene su historia. Esta tarta la hacía una amiga de ellos y les encantaba, siempre le pedían la receta pero nada, no se la daba. Hasta que llegó el día de su boda hace casi tres años (macarenos como pasa el tiempo…). En plena boda les regalaron la tarta de queso con receta incluida, menuda ilusión les hizo. Bien, pues hace unos meses me llamaron buscando a IdeAle´s para pedir un encargo de tartas de hoy para mañana y eran las 9 de la noche y pensé…y ahora que hago yo??? Rápidamente pedí ayuda a los macarenos y me enviaron la receta al momento, muchas gracias¡

La tarta fue todo un éxito según la persona que la encargó, espero que la probéis y me contéis si os gusta tanto.

Tarta queso2

Ingredientes

  • 2 tarrinas de quese Philadelphia (ojo, philadelphia o no saldrá tan buena)
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 vaso de leche entera
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 bricks pequeños de nata líquida
  • Mermelada de fresa
  • 200gr de galletas tipo digestive
  • 65gr de mantequilla

Elaboración

  1. Trituramos las galletas con el accesorio de picar de la batidora, sino con un mortero sería suficiente, y la mezclamos con la mantequilla que tendremos a  punto pomada.
  2. Ponemos la mezcla en la base de un  molde desmoldable y lo esparcimos bien hasta que tengamos la base completamente cubierta y lisa.
  3. En una cazuela ponemos la nata, la mitad de la leche, el azúcar y el queso y lo llevamos a ebullición a fuego medio removiendo de vez en cuando.
  4. Mientras hierve la mezcla, en la mitad de la leche que nos queda disolvemos perfectamente el sobre de cuajada sin que quede ningún grumo.
  5. Cuando empiece a hervir añadimos la cuajada disuelta y movemos constantemente hasta que vuelva a hervir.
  6. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y la dejamos enfriar.
  7. Metemos a la  nevera un mínimo de cuatro horas para que cuaje la mezcla.
  8. Cuando halla cuajado cubrimos la superficie con mermelada de fresa, también puede ser de frutos rojos, frambuesas, grosellas…lo que más os guste.
  9. Desmoldamos, decoramos al gusto y servimos. En mi caso la decoré con unas perlitas de plata comestibles y unas fresas cubiertas de chocolate blanco.

Tarta queso1

Como veis este tipo de tartas no tienen ninguna complicación, es simplemente hervir la mezcla y cuajar en la nevera, son rápidas y prácticamente con un resultado de 10 asegurado, muy mal se os tiene que dar.

Aprovecho para invitaros desde aquí a Jornada Blogeu con Internet & Euskadi que se ha organizado con ocasión del día de Internet que fue ayer día 17.

Una jornada de mañana el sábado 19 de mayo de 2012 en el Auditorio del Museo marítimo de Bilbao, desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30hs que incluirá tres vertientes de la Blogosfera Vasca, periodística, sanitaria y gastronómica, este es el programa.

De 10:30 a 11:30 Debate Periodistas – Bloggers, con representación de la Asociación Vasca de Periodismo (y su Presidenta Lucía como ponente), presentado por Beatriz Celaya. Será un debate cara a cara entre

  • Lucía Martínez Odriozola, una periodista y blogger.
  • Jose A. del Moral, un blogger de actualidad no periodista.

De 11:30 a 12:30, Mesa de la Blogosfera Sanitaria Vasca, presentada por Rafael Olalde, médico de familia con sus reflexiones en la blogosfera médica.

  • Ramón Ugarte que presentará la web pediaguibel.wordpress.com enfocada a madres y padres con niños y niñas en edad pediátrica.
  • Iñaki Etxeberria y Raquel Benito que comentarán el Proyecto Sanidad Híbrida hibridosanitario.wordpress.com.
  • Carlos Blanco, médico del C. S. Mina del Morro, que dará una pincelada a los blogs que existen como ventanas al exterior de los Centros de Salud (su enfoque, sus dificultades,…).

De 12:30 a 13:30 Bloggers gastronómicos, con la participación de Eduardo Elorriga, Cofundador de Hermeneus, una interesante iniciativa web para promocionar productos de nuestros baserritarras, junto a los siguientes bloggers de gastronomía:

  • MariLu Pérez, Marikeli.
  • Fernando Villanueva, Apicius.
  • Alejandra Sainz, Lo de siempre, como nunca.
  • Fernando López, Embajador de la Huerta

De 13:30 a 14.30 Pintxos de Networking en el atrio del propio Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Además, aportados por Hermeneus podremos degustar pastel vasco ganador del premio al mejor de Euskadi desde el 2007 (adictivo), Quesos de Idiazabal de Elisabeth Gorrotxategi y algo de beber (Txakoli/Sidra/Cervezas artesanales)…

Si, habéis leído bien, Alejandra Sainz del blog “Lo de siempre como nunca” en la mesa de gastronomía….buff…ya os contaré como va la historia. Os soy sincera, voy sin saber muy bien a qué, ni qué tengo que decir, sin conocer a nadie, me tiro al vacío y sin red para entendernos…pero voy¡, si no iría seguro que me perdía algo estupendo, y me quedaría en mi casa pensando que debería haberme atrevido así que de esta manera solo me podré arrepentirme de haberlo hecho que por otro lado es lo peor que me pueda pasar dentro de todo porque espero conocer a un montón de gente interesante y aprender mil y una cosas, así que no le veo nada negativo al tema, la vergüenza del principio y se acabó el tema¡

A quien lo lea y vaya, esto es un aviso a navegantes¡¡¡ cuando veáis a una rubia que no sabe ni por donde le da el aire…echarme un cable anda, que no muerdo ;-)¡¡

Por si a alguien le interesa el asunto os dejo el enlace en el que podéis inscribiros al evento y los detalles de la reunión.

Jornada Blogeu con Internet&Euskadi

Inscripción a la jornada.

Bueno, pues os dejo con estos dos temas para el fin de semana, un plan para el sábado a la mañana y una receta de una tarta que os va a encantar.

Tarta queso5

Ya sabéis, si cocináis alguna de las recetas, tenéis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estáis invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero, quiero ver el facebook plagado de tartas de queso ¡¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email