Tarta de queso Macareno´s

Una tarta de  queso muy facil, con un sabor espectacular. La tarta sabe a queso y no a una masa blanca que no sabes ni lo que lleva.

Tarta queso3

La receta de esta tarta la tengo gracias a mis primos Ruben y Bea, los macarenos, y tiene su historia. Esta tarta la hacía una amiga de ellos y les encantaba, siempre le pedían la receta pero nada, no se la daba. Hasta que llegó el día de su boda hace casi tres años (macarenos como pasa el tiempo…). En plena boda les regalaron la tarta de queso con receta incluida, menuda ilusión les hizo. Bien, pues hace unos meses me llamaron buscando a IdeAle´s para pedir un encargo de tartas de hoy para mañana y eran las 9 de la noche y pensé…y ahora que hago yo??? Rápidamente pedí ayuda a los macarenos y me enviaron la receta al momento, muchas gracias¡

La tarta fue todo un éxito según la persona que la encargó, espero que la probéis y me contéis si os gusta tanto.

Tarta queso2

Ingredientes

  • 2 tarrinas de quese Philadelphia (ojo, philadelphia o no saldrá tan buena)
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 vaso de leche entera
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 bricks pequeños de nata líquida
  • Mermelada de fresa
  • 200gr de galletas tipo digestive
  • 65gr de mantequilla

Elaboración

  1. Trituramos las galletas con el accesorio de picar de la batidora, sino con un mortero sería suficiente, y la mezclamos con la mantequilla que tendremos a  punto pomada.
  2. Ponemos la mezcla en la base de un  molde desmoldable y lo esparcimos bien hasta que tengamos la base completamente cubierta y lisa.
  3. En una cazuela ponemos la nata, la mitad de la leche, el azúcar y el queso y lo llevamos a ebullición a fuego medio removiendo de vez en cuando.
  4. Mientras hierve la mezcla, en la mitad de la leche que nos queda disolvemos perfectamente el sobre de cuajada sin que quede ningún grumo.
  5. Cuando empiece a hervir añadimos la cuajada disuelta y movemos constantemente hasta que vuelva a hervir.
  6. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y la dejamos enfriar.
  7. Metemos a la  nevera un mínimo de cuatro horas para que cuaje la mezcla.
  8. Cuando halla cuajado cubrimos la superficie con mermelada de fresa, también puede ser de frutos rojos, frambuesas, grosellas…lo que más os guste.
  9. Desmoldamos, decoramos al gusto y servimos. En mi caso la decoré con unas perlitas de plata comestibles y unas fresas cubiertas de chocolate blanco.

Tarta queso1

Como veis este tipo de tartas no tienen ninguna complicación, es simplemente hervir la mezcla y cuajar en la nevera, son rápidas y prácticamente con un resultado de 10 asegurado, muy mal se os tiene que dar.

Aprovecho para invitaros desde aquí a Jornada Blogeu con Internet & Euskadi que se ha organizado con ocasión del día de Internet que fue ayer día 17.

Una jornada de mañana el sábado 19 de mayo de 2012 en el Auditorio del Museo marítimo de Bilbao, desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30hs que incluirá tres vertientes de la Blogosfera Vasca, periodística, sanitaria y gastronómica, este es el programa.

De 10:30 a 11:30 Debate Periodistas – Bloggers, con representación de la Asociación Vasca de Periodismo (y su Presidenta Lucía como ponente), presentado por Beatriz Celaya. Será un debate cara a cara entre

  • Lucía Martínez Odriozola, una periodista y blogger.
  • Jose A. del Moral, un blogger de actualidad no periodista.

De 11:30 a 12:30, Mesa de la Blogosfera Sanitaria Vasca, presentada por Rafael Olalde, médico de familia con sus reflexiones en la blogosfera médica.

  • Ramón Ugarte que presentará la web pediaguibel.wordpress.com enfocada a madres y padres con niños y niñas en edad pediátrica.
  • Iñaki Etxeberria y Raquel Benito que comentarán el Proyecto Sanidad Híbrida hibridosanitario.wordpress.com.
  • Carlos Blanco, médico del C. S. Mina del Morro, que dará una pincelada a los blogs que existen como ventanas al exterior de los Centros de Salud (su enfoque, sus dificultades,…).

De 12:30 a 13:30 Bloggers gastronómicos, con la participación de Eduardo Elorriga, Cofundador de Hermeneus, una interesante iniciativa web para promocionar productos de nuestros baserritarras, junto a los siguientes bloggers de gastronomía:

  • MariLu Pérez, Marikeli.
  • Fernando Villanueva, Apicius.
  • Alejandra Sainz, Lo de siempre, como nunca.
  • Fernando López, Embajador de la Huerta

De 13:30 a 14.30 Pintxos de Networking en el atrio del propio Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Además, aportados por Hermeneus podremos degustar pastel vasco ganador del premio al mejor de Euskadi desde el 2007 (adictivo), Quesos de Idiazabal de Elisabeth Gorrotxategi y algo de beber (Txakoli/Sidra/Cervezas artesanales)…

Si, habéis leído bien, Alejandra Sainz del blog “Lo de siempre como nunca” en la mesa de gastronomía….buff…ya os contaré como va la historia. Os soy sincera, voy sin saber muy bien a qué, ni qué tengo que decir, sin conocer a nadie, me tiro al vacío y sin red para entendernos…pero voy¡, si no iría seguro que me perdía algo estupendo, y me quedaría en mi casa pensando que debería haberme atrevido así que de esta manera solo me podré arrepentirme de haberlo hecho que por otro lado es lo peor que me pueda pasar dentro de todo porque espero conocer a un montón de gente interesante y aprender mil y una cosas, así que no le veo nada negativo al tema, la vergüenza del principio y se acabó el tema¡

A quien lo lea y vaya, esto es un aviso a navegantes¡¡¡ cuando veáis a una rubia que no sabe ni por donde le da el aire…echarme un cable anda, que no muerdo ;-)¡¡

Por si a alguien le interesa el asunto os dejo el enlace en el que podéis inscribiros al evento y los detalles de la reunión.

Jornada Blogeu con Internet&Euskadi

Inscripción a la jornada.

Bueno, pues os dejo con estos dos temas para el fin de semana, un plan para el sábado a la mañana y una receta de una tarta que os va a encantar.

Tarta queso5

Ya sabéis, si cocináis alguna de las recetas, tenéis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estáis invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero, quiero ver el facebook plagado de tartas de queso ¡¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

3 pensamientos en “Tarta de queso Macareno´s

  1. Lorens

    Hola;

    La verdad es que tiene una pinta estupenda. ¿Que diámetro tiene tu molde? Es para saber si tengo que cambiar las proporciones para adecuarlo al mío.

    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *