Menú semanal 27-4 febrero/marzo 2012 y crema de zanahorias exquisita

Ya está aquí el viernes, nuevo fin de semana, nuevo menú semanal, y nueva receta. Una crema de zanahoria que merece la pena probar, es realmente exquisita, no os va a defraudar.

Crema de zanahorias

Sobre el menú, tal y como os indiqué la semana pasada, haremos un ciclo con los menús anteriores, la semana pasada echamos mano de la primera tabla y hoy de la segunda.

Os animo a todos a seguir un planing en el menú semanal, esto os ayudará a alimentaros mejor y a mantener más lleno el bolsillo, dos cosas fundamentales.

Menú 2 23-29 Enero 2012

La crema de zanahorias de hoy se la debe a dos personas, por un lado a mi amiga María y por otro a Carlos Dubé de Mercado Calabajío.

Hace un año más o menos mi amiga María me dijo “Ale, suelo hacer una crema de zanahorias que la he cogido del blog de Mercado Calabajío que está de morirse”, pues con este comentario para qué quieres más¡¡ Me lo está diciendo Maria, que pone mil detalles y todo su esfuerzo en todo lo que hace, con lo cual no defrauda nunca, y además de referencia me dice que es de Mercado Calabajío…pues ya no hay duda, sí o sí esta crema tiene que estar deliciosa, y así es¡

El toque de esta crema es el rehogado inicial de la verdura. Yo normalmente cuando voy a hacer  una crema junto la verdura en la express, cubro de agua y ala, a hervir¡¡ En este caso no, antes de poner a hervir las verduras, se pocha la cebolla y el puerro unos 15 minutos en la cazuela. Vale, con esto deberemos invertir 15 minutos más en hacer la crema, me hago cargo, pero os aseguro que el resultado es taaaann diferente que repetiréis seguro esos 15 minutos cada vez que hagáis la receta.

Ingredientes

  • 6 zanahorias
  • 1 patata mediana
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 quesitos o 1 una cucharada de philadelphia, 4 lonchas de queso (cualquier queso cremoso que tengáis por casa)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Agua o caldo de pollo

Elaboración

  1. Cortamos el puerro y la cebolla en unos trozos medianos, salpimentamos y los pochamos en la misma olla durante 15 minutos aproximadamente. ¡Ojo! si son 20 minutos mejor, pero que no sean 10, por favor, repito que el secreto está en el rehogado así que haced un esfuerzo en esto. Lo dejáis a fuego medio en la cazuela pochando y revolviendo cada 2 minutos para que no se queme ni se pegue.
  2. Mientras se nos pochan las verduras  pelamos y troceamos las zanahorias y la patata.
  3. Una vez que tengamos bien pochados el puerro y la cebolla incorporamos la patata y las zanahorias troceadas y rehogamos un par de minutos todo junto.
  4. Cubrimos las verduras de agua, o de caldo de pollo si tenemos. La medida del agua es cubrir las verduras y un dedo más.
  5. Tapamos la olla y dejamos que suba el pitorro. Una vez que empiece a soplar, contamos 8 minutos y apagamos el fuego. Dejamos que expulse el aire por sí sola y la abrimos.
  6. En la misma cazuela pasamos la batidora.
  7. Una vez que tengamos la crema hecha, comprobamos de punto de sal y añadimos el queso removiendo bien para que se integre.
  8. La crema está lista para servir. Es aconsejable espolvorear por encima un poquito de pimentón y un chorrito de aceite de oliva, del bueno a poder ser¡ no veáis lo delicioso del bocao cuando se te junta en la cuchara todo esto, la crema el pimentón y el aceite, todo un manjar¡¡
  9. A la mesa con ello y que aproveche¡¡

Crema zanahorias

Como habeis podido comprobar es una receta muy facil, sin ninguna complicación, está lista en 30 minutos, muy barata, muy sana y además deliciosa, confiad en mí que no os estoy exagerando.

Muchas gracias Maria por compartir esta receta y por supueto tambien muchas gracias a Carlos Dubé por esta receta y por tantos otras que comparte con todo el mundo en su blog.

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

9 pensamientos en “Menú semanal 27-4 febrero/marzo 2012 y crema de zanahorias exquisita

  1. Carlos Dube

    Gracias Alejandra, nos alegra mucho que os haya gustado…nos alegra mucho ¡MUCHO!. La verdad es que la pinta se ve fenomenal :). Además hoy mismo le diré a mi suegra que te ha encantado, bueno a ti y a María.

    Un beso fuerte y mucha suerte en esta maravillosa andadura!

    Un saludo.

    Responder
  2. Maria

    Ale, muchas gracias por los piropos pero en esta ocasión todo el mérito es de Carlos Dube, al que desde aquí le felicito por su blog porque es una auténtica maravilla. En mi último cumple hice la crema de calabaza de mercado calabajio y tus carrilleras de ternera con vino tinto y mermelada de fresa y fue todo un éxito, confio en vuestros blogs 100% para preparar mis celebraciones, sois unos cracks!! Seguid así, haciéndonos la vida más fácil a los que empezamos en la cocina. Besos.

    Responder
  3. Patri

    Ale que me habia olvidado de comentarte que ya la hice y esta de 11!! LA verdad que vale la pena esos 15 minutos a mas.Hoy la he echo igual pero de calabacin y tb riquisisma,esta tan buena que las dos veces lo he comido de 1º y 2º jaja.La recomiendo totalmente,a partir de ahora cualquiera de mis cremas llevara este sofrito!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *