Ensalada en tarro para “tuppear”

Una ensalada lista para comer, sin más utensilios necesarios que su propio recipiente y un tenedor y que se puede preparar con días de antelación.

Ensalada tarro

Muchos sois los que me comentáis que necesitáis platos rápidos, fáciles, sencillos y que se puedan “tuppear”. A día de hoy es difícil encontrarlos, pero haberlos hailos, si¡, hay gente que trabaja aunque parezca increíble…ay que tiempos aquellos¡¡¡ ;-), y los trabajadores necesitan todos los recursos habidos y por haber para llevar una dieta equilibrada todos los días en la bolsita del tupper, y además si es rápida de elaborar mejor que mejor¡¡¡

Toda esta gente normalmente “tuppea”, necesita llevarse en el tupper la comida a la oficina, al taller, a la fábrica….y la idea que hoy os presento es ideal para esto.

Se trata de una ensalada, cada uno podrá poner los ingredientes que más le guste, pero lo genial de esto es que la ensalada la guardamos en un tarro, con la vinagreta y todo dentro, de tal manera que para comerla solo necesitaremos agitar bien y listo¡ además la podremos preparar con 3 ó 4 días de antelación, porque durante este tiempo nos aguanta perfectamente fresca en la nevera.

Es una receta ideal para disfrutar comiéndola en el parque de al lado de la oficina ahora que empiezan a salir los primeros rayos de sol y a las mediodías hace un calorcito muy apetecible.

Con esta forma de conservar las ensaladas ya te puedes ir olvidando del tarrito a parte con la vinagreta, de los sobrecitos de sal o las cápsulas de aceite y vinagre, a partir de ahora en un mismo recipiente lo podrás preparar con antelación y listo para comer.

Ingredientes (en el orden del tarro)

  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Albahaca
  • Champiñones
  • Tomates cherry
  • Nueces
  • Lechugas variadas

Elaboración

  1. En el fondo del tarro haremos la vinagreta a nuestro gusto. En este caso la he hecho con vinagre de módena y un poquito de albahaca. La vinagreta si o si ha de ir al final del tarro, es importante que esté apartada de la lechuga para que no la malade.
  2. Lavamos y fileteamos los champiñones en láminas bien finas y metemos en el tarro.
  3. Lavamos los tomates cherry y los colocamos sobre los champiñones.
  4. Troceamos unas nueces y metemos al tarro sobre los tomates
  5. Por último rellenamos lo que nos queda de bote con lechuga variada. Aunque en la foto os puede parecer que no hay suficiente “verde”  no es así, las apariencias engañan, daros cuenta que la lechuga se puede prensar y abulta menos que unos tomates o champiñones que no se pueden.
  6. Agitar bien el bote para impregnar bien todos los alimentos con la vinagreta y comer¡¡

Ensalada bote

Los ingredientes de la ensalada son al gusto,  podéis añadirle, maíz, cebolla, soja, zanahoria, queso feta, queso curado, pimiento, chaka, pollo…..en fin, cualquier cosa que se os ocurra, la única condición para que esto salga bien y la ensalada se mantenga fresca es que la lechuga no tome contacto con la vinagreta.

Esta ensalada la podéis hacer y conservar en el frigorífico tal cual durante 3 ó 4. Se mantendrá fresca hasta entonces.

Es más cómodo para comerla volcar la ensalada en un plato, pero si no tenéis la oportunidad para hacerlo, es conveniente que utilicéis un tarro de boca ancha para que podáis comerla más a gusto y que no prenséis demasiado los ingredientes para poder meter mejor el tenedor.

Ya no tenéis excusa para comer sano y “tuppear”, ni de tiempo, ni de espacio por llevar muchos artilugios.

Ahora ya podeis comeros vuestra ensalada mientras tomáis el sol en el parque de al lado de la oficina, verás como te recarga las pilas el solecito y te olvidas del jefe y sus malos humos¡¡

Quizás hay a muchos que aún no os apetezca disfrutar de la ensalda en la calle, pero no perdais esta receta de vista, el veranito está a la vuelta de la esquina y es muy práctica. Yo os la he presentado enfocada al “tupeo” pero bien está para ir a pasar un día al campo, para comer en la playa…, es muy cómoda¡¡¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *