Menú semanal 05-11 marzo 2012 y Sándwich de pavo y bacon

Un sándwich buenísimo, al alcance de todas las manitas, y una cena perfecta para hoy viernes.

Sandwich

En el menú  os dejo el menú de la 3º semana, ya sabéis que vamos repitiendo. Espero que alguno de vosotros se haya animado a seguir el menú o a crearse uno propio para su casa, seguro que habréis notado la diferencia, sino desde aquí os sigo animando a que lo hagáis, descubriréis que merece la pena.

Menú 8

Hace unos meses cuando publiqué las costillas a la barbacoa, las que por cierto no podéis dejar de visitar si no las habéis visto porque están exquisitas, os dije que poco a poco os mostraría como elaborar y comer “comida basura” de primera calidad. Yo creo que a todo el mundo cuando llega el fin de semana le apetece desconectar, disfrutar, y que llegue el viernes y cenarse una pizza, hamburguesa, sándwich….en fin, tener nuestra propia recompensa.

Hoy os muestro como elaborar un sándwich de “comida basura” pero buenísimo y nada de basura, todo casero y bien colocadito, a ver quien puede resistirse¡¡¡

Ingredientes

  • Pan de molde (mejor sin corteza)
  • 100gr de queso philadelphia
  • 1cebolla mediana
  • Lechuga
  • Bacon
  • Filetes de pavo (de los envasados de vuelta y vuelta)
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

  1. Cortamos la cebolla en juliana fina o en aros, como más os guste y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de sal a fuego medio.
  2. En un cazo ponemos el queso a fuego lento para que se nos vaya derritiendo, nos tiene que quedar una crema de queso.
  3. Mientras se nos pocha la cebolla y se derrite el queso, vamos untando de mantequilla las tostadas de pan para luego poder pasarlo por la plancha. En mi caso he utilizado un pan de molde italiano. Es un pan muy fino y sin corteza y de  tamaño como dos rebanadas juntas del pan de molde al que estamos acostumbrados. A veces, lo puedes encontrar en algún supermercado  pero si o si donde lo vais a encontrar es en el supermercado del Corte Inglés, lo digo por si alguien se anima o quiere comprarlo, pero no es indispensable.
  4. En una sarten sin nada de aceite freimos el bacon, hasta que quede durito y crujiente, sacamos de la sarten y reservamos.
  5. En la misma sarten donde hemos cocinado el bacon pasamos vuelta y vuelta los filetes de pavo.
  6. Lavamos y troceamos la lechuga y reservamos.
  7. Con todos los ingredientes preparados ya solo queda montar el sándwich. Sobre una rebanada de pan colocamos de base la lechuga. Sobre ella los filetes de pavo, encima la cebolla doradito, el bacón bien crujiente, el queso derretido, y tapamos con pan.
  8. Damos al sándwich un golpe rápido en la plancha para tostar el pan y servimos.

Sandwich pavo

No me digáis que no es un espectáculo¡¡¡ está riquísimo, os lo aseguro y aunque leyendo las indicaciones de elaboración pueda parecer un poco laborioso no os desaniméis, tiene varios pasos pero ninguno difícil y el resultado merece la pena.

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

6 thoughts on “Menú semanal 05-11 marzo 2012 y Sándwich de pavo y bacon

  1. Patri

    Que buena pinta ale,en mi caso le quito la cebolla que ni me gusta ni me sienta bien y le añado unas rodajitas de tomate…jaja yo siempre cambiando cosas(en este caso es por gusto no por dieta pq este sandwich se sale totalmente de la misma).Un beso guapa sigue asi,ya se que pones dos a la semana pero me dejas con las ganas de mas recetitas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *