Fideua de carne

Un fideua especial, una recta muy sencilla que suele gustar a todo el mundo, muy recomendable

Fideua

El fideua es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana elaborado de una manera similar a la paella, pero con un ingrediente que no es arroz sino unos fideos de pasta.

El fideua más conocido es el elaborado con pescado y marisco, también he visto fideuas negros, con tinta de calamar. El que hoy os presento es totalmente diferente al marisco, del mar nos pasamos a la tierra y nos quedamos con el cerdo, nada que ver como veis¡¡

Probablemente si algún purista o algún valenciano lee esto se estará llevando las manos a la cabeza, un fideua de cerdo¡¡, estaré encantada de que me comentéis la receta original o la que más se suele utilizar en esta zona, de momento vamos a la receta que hoy os presento.

Ingredientes (4 personas)

  • 500gr de fideua
  • 1l de agua caliente o caldo de verduras
  • 150 gr de bacon en tacos
  • 4 salchichas de carniceria en tacos
  • 50gr de chorizo en tacos
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata pequeña de tomate
  • 1 cucharadita de azafrán (sustituible por colorante alimentario)
  • 100gr de queso rallado 4 quesos

Elaboración

  1. Dorar en una paellera con un poco de aceite el bacón y la cebolla que habremos cortado previamente en pequeñito.
  2. Cuando lo veamos que empieza a dorarse agregar el ajo también troceado chiquitín, las salchichas, el chorizo y revolver hasta que rehoguen.
  3. Añadir el tomate y el azafrán y remover.
  4. Añadimos la pasta y rehogamos durante dos minutos sin parar de remover.
  5. Añadimos el agua o caldo de verduras hirviendo y vamos bajando el fuego poco a poco intentando que no pierda el hervor y sin dejar de remover.
  6. Cuando veamos que ya está el agua casi consumida añadimos el queso rallado y mezclamos para que se funda.
  7. El plato ya está listo, servir bien caliente en esta misma cazuela.

Fideua carne

Como veis la manera de cocinar este plato es muy similar a lo que hacemos con una paella, así que si queréis sorprender a la familia el domingo y cambiar la paella de siempre por un fideua creo que van a quedar encantados¡¡

Los ingredientes que os propongo son absolutamente modificables, podéis añadir tacos de lomo, quitar el chorizo, cocinarlo con pollo, con conejo…suprimir la cebolla, añadirle pimiento…un sin fin de posibilidades a vuestro alcance¡¡

Por otro lado, os dejo un enlace de Enkarterri Irratia, el lunes pasado tuve el placer de tener una entrevista con ellos y con el gran cocinero Raúl Rincón del Restaurante Mina de Bilbao, aquí podreis escuchar la entrevista íntegra.

http://eirratia.podcast.es/podcast.php?editor=eirratia

Desde aquí quería agradecer al equipo de Enkarterri Irratia y por supuesto a Raúl todo el apoyo que me están dando para que este blog siga adelante, y sobre todo por los ánimos que recibo por su parte que, a veces, son muy necesarios para llevar todo esto con una sonrisa.

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

3 pensamientos en “Fideua de carne

  1. Maria

    Ale, sacrílega!! jajaja…es broma…nunca he probado la fideuà con carne, se lo diré a las que la hacen en mi casa a ver si se animan. Si quieres la receta (no sé si original 100%) no tienes más que pedírmela. Cuando vengas a València nos hacemos una fideuà y comparas. Besos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *