Inteligencia emocional

Libro: “50 Emociones compartidas”

A principios de 2016 Rogelio Fernández Ortea y Arantza Etxaniz Barrondo coordinaron la selección de 50 artículos de entre los publicados entre julio de 2014 y septiembre 2015.

 

Aquí disponeis de un enlace para descarga gratuita del libro en formato PDF:

https://www.dropbox.com/s/z9f9edyjuhre3ab/LIBRO%20CIE%2050%20EMOCIONES%20COMPARTIDAS%20COPIA%20%281%29.pdf?dl=0

Prólogo a la edición impresa

Emociones compartidas es el resultado de un año de trabajo conjunto, compartido, emocionante. El grupo de autores que se presenta ahora ante ustedes llevamos compartiendo nuestras emociones, nuestros sentimientos en un espacio virtual y simbólico, en un espacio que gustosamente puso a nuestra disposición EITB hace ya mucho tiempo. Tiempo y trabajo que estuvo recogido en un primer libro denominado “Retazos Emocionales” que fue solo eso, un retazo, un primer intento de poner en papel lo que estaba compartido ya en la red, realizado con solamente algunos de los de sus bloggers. Mucho tiempo y mucho trabajo que desde hace un año aproximadamente está encomendado al Consorcio de Inteligencia Emocional–CIE.

Ese es el motivo que ha propiciado que este libro sea editado como primero de esta nueva etapa del Blog de Inteligencia Emocional de EITB y su relación con la puesta de largo del CIE, que desde hace poco más o menos el mismo tiempo tiene ya entidad jurídica como asociación.

Celebrar es compartir y es con ustedes con quien llevamos tiempo compartiendo el afán por sensibilizar a la sociedad de la necesidad de contemplar en todos los procesos sociales y personales las variables emocionales.

Un afán que nos ha hecho emocionarnos cuando escribíamos nuestros post, nuestros pequeños artículos para publicarlos fielmente en las fechas asignadas. Emociones que muchas veces jugaban en nuestra contra ya que el compromiso adquirido junto con las obligaciones del día a día hacían muchas veces que el vértigo de responsabilidad, del no llegar a la fecha y hora señalada, marcase de urgencia nuestros escritos. Muchas otras veces, el post se teñía de una sinceridad desgarrada que tras lucían los escritos más personales, los más viscerales, los que más emociones compartían.

Celebrar, compartir y reconocer es lo que también queremos hacer desde aquí a todas y todos los autores que figuran en este libro. Reconocer su esfuerzo, su disciplina, su generosidad, su criterio, su tesón, su rigor y su entrega que ha ido muchas veces más allá del conocimiento adquirido hasta llegar a poner sus tripas, su corazón, sus más íntimos sentimientos a disposición de sus lectores. Lectores y lectoras que cómo no también deben serreconocidos y reconocidas por su fidelidad, por su compañía y complicidad que han hecho del blog uno de los mejor posesionados en habla hispana en la Red en Inteligencia Emocional.

Gracias pues a todas y todos y esperemos que estas emociones que compartimos con ustedes en estas páginas sean solamente en reflejo de una relación que ahora se inicia o que incluso ya esté iniciada y que esperamos mantener durante mucho tiempo más. Unas páginas que tienen como objetivo conseguir no solo compartir nuestras emociones, sino que ustedes compartan también las suyas… ojalá que así sea.

Rogelio Fernández Ortea

Arantza Echaniz Barrondo

San Sebastián, diciembre de 2015

 

Confianza online