Pizza casera de boletus y langostinos

Una receta de pizza para la cena de viernes, ideal para hoy, para mañana…, para cuando más te apetezca porque esta pizza esta deliciosa¡

Pizza2

Ya sabéis que de vez en cuando y los viernes os muestro como podemos preparar “comida basura” en casa de primera. Lo vimos con lascostillas a la barbacoa y con  el sándwich de pavo y bacón.

Llega el fin de semana y a todos nos apetece darnos un capricho, comer una hamburguesa, pizza…lo que normalmente se denomina comida rápida o basura, pero si la hacéis en casa con buenos ingredientes os aseguro que de basura tiene lo que yo de astronauta…por mucho que muchas veces esté en la luna¡

La receta para esta pizza la he tomado prestada del gran cocinero ingles Jamie Oliver. Un joven cocinero que está triunfando por la mitad del mundo y parte del otro con su estilo desenfadado y directo, puedes visitarlo en su blog pinchando aquí.

Adjunto también un video donde podéis ver a este cocinero elaborando esta receta de pizza, podéis verlo haciendo click en el siguiente enlace

Masa pizza Jamie Oliver

En mi caso he divido a la mitad las cantidades para tener una pizza hermosa, he utilizado levadura fresca de panadero en lugar de seca y he adaptado la receta a la panificadora. Sea como sea podéis hacerlo como más os guste. A mano os saldrá perfecta y sin excesivo trabajo, la levadura seca o en polvo no altera la receta, simplemente hay que ajustar las cantidades y si seguís las cantidades que os presenta Jaime Olivier en el video tendréis masa suficiente para dos pizzas hermosas, si seguís las mías os sale una tamaño bandeja de horno.

Pizza1

Ingredientes

Para la masa:

  • 400gr de harina de fuerza
  • 100gr de harina de sémola (si no tenéis sustituir por harina de fuerza)
  • 275ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 25gr de levadura fresca de panadero o 7gr de levadura seca

Para la pizza

  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • Tomate casero
  • Albahaca
  • Orégano
  • Langostinos
  • Boletus
  • Mejillones
  • Queso mozzarela


Elaboración

Panificadora

  1. Disolvemos la levadura en el agua y la echamos en primer lugar a la cubeta.
  2. Añadimos el aceite
  3. Seguido incorporamos los dos tipos de harina. Si no tenéis harina de sémola deberéis utilizar los 500gr de harina de fuerza, yo tengo gracias a uno de mis alumnos de los cursos de cocina que me trajo de un molino de Pravia en Asturias, gracias Koldo¡
  4. Por último incorporamos la cucharadita de sal
  5. Programamos la panificadora en el programa amasado más levado y dejamos funcionar durante la hora y media del programa.
  6. Una vez halla levado la masa y doblado su volumen ya tendremos la masa lista para cocinar.

Manual

  1. Hacéis un volcán con las harinas
  2. Incorporáis el agua y removéis un poco hasta formar una pequeña masa licuada.
  3. Añadís la sal, el aceite y la levadura en polvo.
  4. Amasáis hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
  5. Dejáis reposar en un bol tapada con un paño húmedo hasta que doble su volumen, unos 45 minutos aproximadamente y ya tendremos la masa de pizza lista para cocinar.

Pizza tomate y hierbas

Elaboración de la pizza

  1. Precalentamos el horno a 210ºC
  2. En una superficie enharinada extendemos con un rodillo la masa de pizza según el tamaño y el grosor deseado. Personalmente en casa nos gustan finitas y crujientes.
  3. Una vez que tengamos la masa estirada la embadurnamos con un buen tomate casero, orégano y albahaca.
  4. Metemos al horno en la rejilla mejor que en bandeja y en la parte más baja del horno durante aproximadamente 20 minutos. Hasta que veamos que la masa esté durita y crujiente.
  5. Mientras la masa se va cocinando aprovechamos para tener todos los ingredientes listos para echárselos y tener la masa el menor tiempo posible fuera del horno.
  6. Sacamos la masa del horno y le añadimos los ingredientes. En este caso la cebolla, pimientos, boletus, langostinos y mejillones.
  7. Cubrimos por último con el queso y metemos de nuevo al horno, en este caso en la parte superior durante aproximadamente 5 minutos. El tiempo justo para derretir y gratinar un poco el queso.
  8. Sacamos del horno, movemos a una fuente, cortamos y…a disfrutar¡¡

Pizza3

Espero que os halla gustado, que la probéis y por supuesto, que me lo contéis. En este caso la pizza la he hecho con setas y marisco pero está claro que podeis variar los ingredientes en función de vuestros gustos.

Ya sabéis, si cocináis alguna de las recetas, tenéis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estáis invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero, quiero ver el facebook plagado de pizzas¡

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

3 pensamientos en “Pizza casera de boletus y langostinos

  1. Susu

    He hecho la receta de la base de pizza. Me ha quedado bastante bien, una combinación de esponjoso y crujiente, justo lo que quería! la volveré a hacer desde luego!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *