Inteligencia emocional

Inteligencia Emocional: De la teoría a la práctica

Por Rogelio Fernández

De la teoría a la práctica… ese es el objetivo que orienta las Jornadas Internacionales que sobre inteligencia emocional se celebrarán los días 7 y 8 de junio en el Parque Tecnológico de San Sebastián y que están organizadas por el Cluster del Conocimiento y la Diputación Foral de Gipuzkoa. En palabras del Presidente del Cluster se trata de hacer un buen uso de los factores humanos y la inteligencia emocional como soportes necesarios para desarrollar la competitividad y el liderazgo.

Estas jornadas han contado con una amplia difusión entre el tejido empresarial vasco a través de unas charlas de sensibilización que han corrido a cargo de José Antonio González Suárez, experto consultor en IE. Dichas charlas han tenido como resultado una gran respuesta por parte de los empresarios y público en general y, como consecuencia, se espera una gran participación en dichas Jornadas Internacionales de empresas, consultoras y centros académicos y de formación.

  

Cómo innovar con las personas en la gestión, título genérico de las jornadas, se orienta a casos prácticos que se están dando en el mundo en la puesta en práctica de programas de desarrollo de la inteligencia emocional en las empresas. Para ello, se contará con casos prácticos de organizaciones del ámbito sanitario, Hallmark Health System; financiero, American Express; educativo, Laskorain Ikastola; automoción, DaimlerChrysler; agrícola, Aseagro, farmacéutico, Bayer Cropscience. También vienen ponentes de talla internacional como Annie McKee, Rafael Cañadas o José Ramón Guridi. Para terminar, se presentan diversos talleres, dirigidos por prestigiosas consultoras, que se orientarán a la parte más practica del desarrollo de la Inteligencia emocional en las organizaciones.

Como ven, es una ocasión única en nuestro territorio de saber más de este constructo llamado Inteligencia emocional y de cómo se puede poner en práctica en nuestras organizaciones como forma de innovar en la gestión de personas para, de esa forma, conseguir unas mayores cotas de competitividad empresarial y de responsabilidad social, ya que se atiende al trabajador en su integridad, en su razón y en su emoción.

Toda la información que deseen la podrán encontrar en este catálogo, incluido el precio y forma de inscripción… no desaprovechen esta oportunidad de mejorar sus inteligencia emocional y la de su organización.

¿Nos vemos en las Jornadas Internacionales? ¿Qué más le pedirían a estas jornadas? ¿Qué más le pedirían a los empresarios en cuanto a la IE?

6 pensamientos sobre “Inteligencia Emocional: De la teoría a la práctica

  1. Gotzon

    En consonancia con el propio contenido de las jornadas y el espíritu que os anima, yo pediría que se colgaran en la red las intervenciones.

    Hay mucha gente que no vamos a poder estar allí y estaríamos interesados en acceder al sonido, o a la letra de lo que allí se diga. Incluso a participar a través de este poderoso medio en debates tan fructíferos, cuanto menos, como los que aquí nos traemos

  2. oier

    La verdad es que da gusto tener un seguidor del blog tan fiel como tú Gotzon. Hago mía tu idea y, en lo que pueda, procuraré que se publiquen en la red las intervenciones. De no ser así, y aunque mediatizado por mi (o nuestro) entendimiento, procuraremos publicar en este medio un resumen de lo allí escuchado. De todas formas, creo que se van a publicar las ponencias presentadas durante las jornadas. Esta publicación la realizará el Cluster del conocimiento. También quiero informarte que en septiembre se está preparando un cogreso sobre IE en Málaga.
    En fin Gotzon… un cordial saludo y gracias por tu “fidelidad” y “compañía” en este blog.

  3. Endeèr

    Estaría estupendo poder tener una referencia de lo que suceda en esas jornadas, no sé si será posible, pero estaría muy bien.
    Parece que son muy interesantes y me gustaría de alguna manera poder acceder a ese material. Gracias.

  4. Aurora

    Como no puedo ir a las jornadas, por motivo de trabajo, me parece muy bien que las publique el Cluster del conocimiento, para que mucha gente como yo, podamos acceder a las ponencias, para hacernos una idea de lo allí expuesto.

  5. Gotzon

    Y los que puedan que vayan a animar el cotarro. A ver si ahora vamos a elegir todos la distancia en lugar del encuentro directo tantas veces reclamado en este sitio…

    Hola Oier, habia escuchado lo del Congreso de Malaga. Ya lo del Primer Congreso de IE me llamaba la atencion…Esta mañana he buscado en Google y lo que he encontrado, bien que a velocidad de escape, eran las condiciones generales, pero no habia programa, programa, programa…como decia el otro.

    La verdad es que me ha dejado un poco frio, pero vaya, que mas cerca o mas lejos, estamos en ello. Saludos

  6. Jon

    Los amantes de la IE, estaremos en Miramoón y como no en Malaga. Me entristece la gran cantidad de dinero que cuesta este congreso. Por ello, me gustaría que se plantease un encuentro a diferente escala para que todo tipo de personas y recursos económicos pudiesen disfrutar de la IE. En tiendo que la finalidad de este, no deje espacio para mi propuesta, pero se podría organizar otro encuentro de diferente índole. Gracias por tu información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *